Menor de tres años murió tras el ataque de un perro al norte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Niño de tres años perdió la vida tras el ataque de un perro en Quito: La Unidad de Bienestar Animal se pronunció

Publicado

el

Un menor de edad falleció luego del ataque de un perro en el sector de Calderón al norte de Quito. La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio emitió un comunicado en el que informa el hecho y se solidariza con la familia afectada. El lamentable hecho ocurrió este sábado 24 de junio de 2023 […]

Foto referencial: susanne906 / Pixabay
Publicidad

Un menor de edad falleció luego del ataque de un perro en el sector de Calderón al norte de Quito. La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio emitió un comunicado en el que informa el hecho y se solidariza con la familia afectada.

El lamentable hecho ocurrió este sábado 24 de junio de 2023 en una vivienda. Se conoce que el pequeño tenía aproximadamente tres años, además otra persona resultó herida.

Publicidad

El niño sufrió graves heridas como consecuencia de las mordeduras infligidas por un canino de apariencia similar a los de raza pitbull.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, quienes acudieron al lugar tras recibir el llamado de emergencia, el menor ya no tenía signos vitales.

Posteriormente la UBA se encargó de realizar una inspección en el lugar de los hechos, así se  confirmó la presencia de dos perros: una hembra en celo y un macho de raza similar a la de los pitbulls. Ninguno de los canes se encontraba esterilizado, señala la entidad.

¿Qué pasó con los canes implicados en el hecho en Quito?

Como medida provisional de protección, los perros fueron retirados y trasladados a centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal para su evaluación.

Se espera que se realicen los exámenes correspondientes para determinar las causas del comportamiento agresivo del perro y su posible vinculación con el trágico suceso.

En ese sentido, la UBA recuerda que en reiteradas ocasiones se ha exhortado a la ciudadanía  a cumplir con  la tenencia responsable de animales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído