Conteo de animales de compañía arrojó que existen 517 en las calles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

517 perros y gatos viven abandonados en las calles de Quito: Instituciones realizaron censo de animales de compañía (VIDEO)

Publicado

el

A través de un registro poblacional de animales de compañía,  realizado en 16 parroquias urbanas y rurales de Quito, se conoció que existen 517 perros y gatos en situación de calle. El proyecto se desarrolló entre la Universidad San Francisco de Quito, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio, veterinarios y auxiliares. Publicidad También […]

Conteo se realizó en 16 parroquias de Quito. Fotos: UBA
Publicidad

A través de un registro poblacional de animales de compañía,  realizado en 16 parroquias urbanas y rurales de Quito, se conoció que existen 517 perros y gatos en situación de calle.

El proyecto se desarrolló entre la Universidad San Francisco de Quito, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio, veterinarios y auxiliares.

Publicidad

También se sabe que la contabilización se realizó entre el 16 y 25 de marzo de 2022, como  parte de las actividades de regulación, protección y control de la fauna urbana.

De acuerdo con el cabildo, esta acción permitirá implementar y evaluar políticas públicas, entre otras estrategias, para el control de perros y gatos en el espacio público.

 

Más detalles sobre el censo de animales

Para el estudio se consideraron 8 parroquias rurales: La Merced, Nanegalito, Chavezpamba, Yaruquí, Conocoto, Calderón, Calacalí y Nayón.

Además estas fueron las parroquias urbanas para el conteo: Rumipamba, Mariscal Sucre, La Magdalena, Puengasí, La Ecuatoriana, Carcelén, San Isidro del Inca y Solanda.

Según detalló la UBA, Cada día se recorrieron al menos 5 km con el acompañamiento de la Policía Nacional y agentes de control metropolitano.

Ahora, el próximo paso es aplicar la estrategia (AER), atrapar, esterilizar y retornar. Así se asegurará el control poblacional de los animales en situación de vulnerabilidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído