Accidente de avioneta en la Alborada deja dos muertos: Quiénes son
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"El piloto buscó dónde estrellarse", afirma la alcaldesa Cynthia Viteri sobre el accidente de una avioneta en la Alborada: ¿Quiénes son los dos fallecidos y el herido que deja el siniestro? (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Videos que circulan en redes sociales captaron la caída y el incendio posterior de una avioneta tipo Cessna C206 en la ciudadela la Alborada, en el norte de Guayaquil, que dejó dos muertos y un herido la tarde de este martes 18 de octubre de 2022. La alcaldesa Cynthia Viteri relató lo sucedido porque pudo […]

Alborada
El accidente de una avioneta en el parque de la Alborada dejó dos personas muertas. Foto: API
Publicidad

Videos que circulan en redes sociales captaron la caída y el incendio posterior de una avioneta tipo Cessna C206 en la ciudadela la Alborada, en el norte de Guayaquil, que dejó dos muertos y un herido la tarde de este martes 18 de octubre de 2022.

La alcaldesa Cynthia Viteri relató lo sucedido porque pudo ver el momento en que la aeronave se precipitaba a tierra. Así narró el accidente:

Publicidad

“Estábamos en un recorrido a dos cuadras de aquí y vimos esa avioneta que venía cayendo. Mandé el mensaje de alerta, y los bomberos, agentes metropolitanos y ATM llegaron en cuestión de segundos”, indicó a los periodistas que acudieron al lugar.

“El piloto busco donde estrellarse, estaba zigzagueando, buscó donde estrellarse y lo hizo en el parque para no afectar a las casas”.

Alerta en La Alborada

El ECU 911 indicó en un boletín que a las 15:34 recibió la alerta del accidente ocurrido específicamente en la avenida José María Robles e Isidro Ayora.

Foto: API

"Según informó la persona que llamó a la central de auxilio ‘la aeronave se habría precipitado contra una vivienda”, señala el reporte.

El servicio de emergencias confirmó que de forma preliminar, de acuerdo con datos de personal de socorro, un ciudadano resultó herido y recibe la ayuda médica propia de estos casos. "Además, lamentablemente, se registró el fallecimiento de dos ciudadanos".

¿Quiénes son los fallecidos y el herido del accidente de la avioneta?

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ofreció detalles del accidente y  de la identidad de los ocupantes de la aeronave privada que se estrelló al pie del parque de la Alborada.

Señaló en un comunicado publicado en Twitter que la avioneta  tipo Cessna 206 cubría la ruta Manta – Guayaquil con tres tripulantes:

  • El capitán Cristian Armendáriz, quien resultó herido en el estrellamiento. Fue trasladado a una casa de salud.
  • El capitán Edgar Rosero y el técnico Julio Guzmán, quienes fallecieron en el siniestro aéreo.

Foto: Twitter DGCA_Ecuador

En redes sociales el usuario @aldoandres99 difundió un video del momento en que la aeronave cae en la ciudadela del norte del la ciudad.

También circulan en redes sociales videos del incendio de la aeronave y las acciones de emergencia de las autoridades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído