Inventa el 'Yayagram' para que su abuela se comunique con sus nietos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inventa un aparato para que su abuela pueda comunicarse con los nietos y no se sienta sola, llegó el ‘Yayagram’

Publicado

el

Un ingeniero encontró la forma de crear un aparato de operación sencilla para que su abuela se comunique con sus nietos. Imitando una vieja consola de comunicaciones, el artefacto envía mensajes de voz a través de Telegram. Lo llama el ‘Yayagram’ y el diario La Vanguardia cuenta que es una alternativa genial. Hola mundo, te […]

Yayagram
El 'Yayagram' conecta mensajes de audio grabados de forma análoga con la tecnología de Telegram. / Foto: Twitter @mrcatacroquer
Publicidad

Un ingeniero encontró la forma de crear un aparato de operación sencilla para que su abuela se comunique con sus nietos. Imitando una vieja consola de comunicaciones, el artefacto envía mensajes de voz a través de Telegram. Lo llama el ‘Yayagram’ y el diario La Vanguardia cuenta que es una alternativa genial.

Publicidad

El creador del ‘Yayagram’ es el ingeniero informático Manuel Lucio. "Mi abuela tiene 96 años y no está familiarizada con los servicios de mensajería", expresa el usuario de redes sociales. "El Yayagram hace dos cosas, envía mensajes de voz a Telegram apretando solo un botón, e imprime los mensajes que recibe en papel térmico", señala.

El dispositivo tiene una serie de conexiones de cable, con un "jack". "Para que la abuela escoja a quien quiere enviarle el mensaje, solo debe insertar el cable en el jack que corresponda", explica. También existe la opción de enviar a todos a la vez.

El aparato es capaz de traducir los mensajes que recibe, imprimiéndolos en papel térmico. El descubrimiento del ingeniero se convirtió en una sensación, y el hilo donde explica el funcionamiento y la construcción se viralizó. Una muestra del poder creativo de los humanos en tiempos de pandemia. (I)

¿Te escriben extraños en Telegram? desactiva la opción de ubicación siguiendo estos pasos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído