Telegram: la manera correcta para desactivar la ubicación y evitar extraños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Te escriben extraños en Telegram? desactiva la opción de ubicación siguiendo estos pasos

Publicado

el

Aunque tenga ocho años de antigüedad, Telegram es un programa nuevo para muchos. Por lo tanto, tiene una cantidad de funciones que se desconocen y que poco a poco se van descubriendo con el uso de la aplicación de mensajería. Una de estas funciones es la ubicación, que para algunos puede ser un poco desagradable […]

Telegram tiene una amplia gama de funciones inexploradas. Foto: Pixabay.
Publicidad

Aunque tenga ocho años de antigüedad, Telegram es un programa nuevo para muchos. Por lo tanto, tiene una cantidad de funciones que se desconocen y que poco a poco se van descubriendo con el uso de la aplicación de mensajería. Una de estas funciones es la ubicación, que para algunos puede ser un poco desagradable e invasiva. Entonces, a continuación se señalan varios pasos para desactivarla.

Se trata de un apartado que aparece entre las configuraciones identificado como "Personas Cerca". Este, dependiendo de como lo tengas en los ajustes, permite que cualquiera que se encuentre cercano a ti, te pueda enviar un mensaje.

Publicidad

Lo mismo ocurre en tu caso. Allí te salen una serie de contactos, entre los que especifican la cantidad de metros que los separan, y tienes la libertad de contactarlos e iniciar un chat. Si te sientes cómodo con esta función la puedes dejar disponible. En cambio, si no la disfrutas del todo así la puedes desactivar.

Desactivar la ubicación en Telegram

Lo primero que debes hacer es ingresar a "Personas Cerca". Después, en la parte de arriba, aparece la opción "Hacerme visible" o "Dejar de mostrarme". Dependiendo de lo que quieras colocar, seleccionas y queda instalada tu elección.

Es importante destacar que la función "Personas cerca" está desactivada por defecto. Sólo entra en funcionamiento si el usuario ingresa a ese apartado y activa la opción "Hacerme visible".

Si un usuario nunca ha ingresado a ese apartado ni seleccionado "Hacerme visible", entonces no aparecerá en "Personas cerca".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído