"Se huele a fraude" indica Yaku Pérez quien está en vigilia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Se huele a fraude" indica Yaku Pérez mientras se declara en vigilia en los exteriores del CNE de Guayaquil

Publicado

el

Con solo el 0.30% de actas por procesar, el presidenciable Yaku Pérez se declara en vigilia en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas, en Guayaquil. Al candidato lo acompaña simpatizantes y miembros del movimiento Pachakutik, a quien representa. Pérez ha denunciado en reiteradas ocaciones irregulares en el reconteo de las actas con novedades, […]

yaku perez
El candidato a la presidencia de Ecuador Yaku Perez (c) ofrece declaraciones a la prensa tras la primera vuelta en las elecciones presidenciales. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

Con solo el 0.30% de actas por procesar, el presidenciable Yaku Pérez se declara en vigilia en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas, en Guayaquil. Al candidato lo acompaña simpatizantes y miembros del movimiento Pachakutik, a quien representa.

Pérez ha denunciado en reiteradas ocaciones irregulares en el reconteo de las actas con novedades, unas 1.700 a nivel nacional, en su mayoría en Guayas. Sus quejas con base en lo expuesto por parte de sus coidearios. Sin embargo, a diferencia de su movimiento político que convoca a sus bases y organizaciones sociales a movilización, el presidenciable prefiere estar atento a los resultados desde su plantón en las afueras del CNE. "Yo quiero la paz", señaló.

Publicidad

Durante su vigileo, Yaku Pérez mencionó algunas de las inconsistencias que observa en el proceso electoral. "Acá se huele a fraude. Ayer nos dijeron que iban a darle sin suspender el reconteo de voto. Oh sorpresa, a la media noche suspendieron. Por qué se contradicen, ellos dijeron que preparen sus relevados para su continuidad. Por qué el apagón que sufrió en la provincia de El Oro. O por qué los cartones que aparecen aquí están sin las seguridad. Por qué muchos cartones no vienen con una de las fundas", cuestionó el presidenciable en una transmisión de Facebook en El Universo.

No hay muchos delegados dentro del CNE Guayas

El candidato también denuncia que sus delegados del movimiento Pachakutik no han podido ingresar al reconteo que se iba a retomar a las 9:00. Así lo había informado Jhon Gamboa, director de la Delegación Electoral del Guayas.

"Vamos agotar todas las instancias legales y vamos a ser que se dé un reconteo general. No en todo el país, pero al menos donde tenemos serias suspicacias de que se sacaron nuestros votos a otro lugar", indicó el presidenciable.

Simpatizantes del organismo político se encuentra la av. de la Democracia, a la altura del Cementerio General de Guayaquil. Quienes con gritos y banderas multicolor arengaban a favor de Yaku Pérez. " Se ve, se siente, Yaku presidente" eran lo que decían los seguidores, reseña El Universo.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído