Buscan defender votos de Yaku Pérez: Pachakutik convoca a movilización
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Buscan defender votos de Yaku Pérez: Pachakutik convoca a sus bases y organizaciones sociales a movilización

Publicado

el

Los dirigentes del movimiento Pachakutik, que auspician la candidatura de Yaku Pérez a la presidencia de la República, convocó a una movilización nacional a sus bases y organizaciones sociales. La convocatoria fue para este miércoles 10 de febrero. La razón de esta manifestación será para defender que su candidato esté en la segunda vuelta electoral, […]

Pachakutik ha convocado a sus bases y organizaciones sociales para este miércoles 10 de febrero. Foto: EFE
Publicidad

Los dirigentes del movimiento Pachakutik, que auspician la candidatura de Yaku Pérez a la presidencia de la República, convocó a una movilización nacional a sus bases y organizaciones sociales. La convocatoria fue para este miércoles 10 de febrero.

La razón de esta manifestación será para defender que su candidato esté en la segunda vuelta electoral, reseña el portal Primicias.

Publicidad

En un comunicado firmado por el coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, se expone: “La gran movilización nacional saldrá al paso de las maniobras del pacto oligárquico entre (Guillermo) Lasso, (Rafael) Correa y Jaime (Nebot)”.

La convocatoria se da en momentos en que se acortan las distancias en los resultados oficiales parciales entre Pérez y el centroderechista Guillermo Lasso en el conteo de votos, lo que mantiene en zozobra al país respecto a quién acompañará al correísta Andrés Arauz en el balotaje del próximo 11 de abril.

La clave para definir al candidato que acompañará al correísta Andrés Arauz en la segunda vuelta está en las 1.474 actas con novedad. Así lo afirman los expertos electorales.

“Vamos a utilizar todos los recursos y los medios necesarios, legales y de hecho, a nuestro alcance para hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas. No vamos a permitir que nos roben el triunfo”, indica el comunicado de Pachakutik.

Además advierte: "No vamos a permitir que nos roben el triunfo alcanzado y nuestro derecho a participar en la segunda vuelta electoral y alcanzar la victoria frente al candidato que representa el retorno de la corrupción y al autoritarismo". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído