Estas fueron las novedades del conteo oficial del CNE de hoy - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡A tres días de los comicios! Estas fueron las novedades del conteo oficial del CNE durante la madrugada del 10 de febrero

Publicado

el

El conteo oficial de los resultados de las elecciones generales 2021 ya suma su tercer día, el cual no se exceptúa de novedades. Una de ellas, fue el apagón de cinco horas en la bodega de procesamiento electoral en la provincia de El Oro. Las delegaciones políticas denuncian que las conexiones eléctricas habrían sido cortados, […]

Foto: CNE El Oro
Publicidad

El conteo oficial de los resultados de las elecciones generales 2021 ya suma su tercer día, el cual no se exceptúa de novedades. Una de ellas, fue el apagón de cinco horas en la bodega de procesamiento electoral en la provincia de El Oro. Las delegaciones políticas denuncian que las conexiones eléctricas habrían sido cortados, por lo que solicitan investigar un presunto fraude electoral.

Un total de 535 mil 815 papeletas de votación de los habitantes de la provincia de El Oro sufrió un atentado la noche de este martes 09 de febrero. Técnicos de la empresa eléctrica encontraron una escalera en la parte posterior de la bodega. y los cables de energía eléctrica cortados.

Publicidad

Mario Ruano, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), indica que estoy puede ser intencional. "Alguien, podemos decir, que nos saboteó la bodega y cortaron un cable que conecta directamente a las bodegas, pero el sistema de transmisión está funcionando correctamente", explica el director a Ecuavisa.

El recuento de los votos para presidente y vicepresidente se suspendió mientras los técnicos de la empresa eléctrica de Machala reparaban los daños. Los integrantes de las organizaciones políticas permanecen vigilantes en los exteriores del centro electoral.

El daño se reparó luego de cinco horas de trabajos del personal técnico; el conteo de votos se restauró inmediatamente. Sin embargo, en las próximas 24 horas se analizará si hubo algún tipo de manipulación en los 1.664 paquetes electorales que se ubican dentro de las bodegas. Estos oficios están vigiladas por cámaras de seguridad.

Así es la situación en Guayas

Por otra parte, unas 1.704 actas electorales del Guayas, que presentan inconsistencia numéricas y de firmas, fueron analizadas la madrugada de este 10 de febrero. Los paquetes electorales se abrieron y recontaron frente a delegados de las organizaciones políticas.

"Lo que se arma aquí son mesas de escrutinio, con dos personas delegadas del CNE y un delegado de cada partido político. Y se hace un recuento, que es un trabajo muy similar a los trabajos que se hacen en las Juntas Receptoras del Voto", explica Julio Candell de las Gasca, presidente de la Junta Electoral de Guayas.

Las autoridades electoral preven que en las próximas horas se tenga los resultados oficiales completos de la dignidad de binomio presidencial. Además, se espera que tampoco se presentes más novedades durante el proceso de conteo electoral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído