Ecuador
Voto del presidente Lenín Moreno fue en secreto: "Habrá una transición lo más ordenada, lo más pacífica", aseguró
El presidente Lenín Moreno ejerció su derecho al sufragio a las 15:00 en el colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito. Aunque varios personajes políticos mostraron su decisión, el voto del mandatario fue en secreto. Moreno llegó a la institución en compañía de su gabinete y varios ministros para dirigirse a la […]
El presidente Lenín Moreno ejerció su derecho al sufragio a las 15:00 en el colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito. Aunque varios personajes políticos mostraron su decisión, el voto del mandatario fue en secreto.
Moreno llegó a la institución en compañía de su gabinete y varios ministros para dirigirse a la junta 014 (masculino). En un minuto, el presidente completó el proceso de votación. Sin embargo no dio a conocer su elección sobre el candidato que tomará su cargo en marzo.
“No permitiremos ningún tipo de desmán, únicamente habrá respeto al resultado de las elecciones y una transición lo más ordenada, lo más pacífica, a la nueva persona que sea elegido presidente por parte de los ecuatorianos", indicó durante su encuentro con los medios de comunicación. Asimismo, Lenín Moreno destacó el trabajo democrático del proceso.
Hasta el momento, el presidenciable Guillermo Lasso ejerció su voto en la escuela Eliana Espinel, de Guayaquil. Su compañero de binomio presidencial, Andrés Borrero, ya sufragó en la capital de la república.
Por su parte, Carlos Rabascall, candidato junto a Andrés Arauz (UNES), ejerció su derecho al voto en la Academia Cotopaxi, ubicada al oriente de Quito. (I)
-
Arte hace 1 día
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 2 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Quito rechazó el informe de Contraloría sobre trolebuses y defendió la modernización del sistema
