Erupción de volcán en Islandia se convierte en atracción turística (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La erupción de un volcán en Islandia se volvió una atracción turística y miles se acercan a la lava (VIDEO)

Publicado

el

Tal como lo pronosticaron pobladores, el volcán que recientemente hizo erupción en Islandia se volvió atracción. Son miles los turistas que caminan hora y media, como cuenta AFP, para acercarse a los ríos de lava que siguen manando del interior de la tierra. Las imágenes son sorprendentes. La lava sale de una pequeña cúpula a […]

volcán Islandia
La lava mana del volcán Fagradalsfjall, en Islandia, provocando la asistencia de miles de turistas que se acercan a observar el fenómeno. / Foto: AFP/ Jeremie Richard
Publicidad

Tal como lo pronosticaron pobladores, el volcán que recientemente hizo erupción en Islandia se volvió atracción. Son miles los turistas que caminan hora y media, como cuenta AFP, para acercarse a los ríos de lava que siguen manando del interior de la tierra. Las imágenes son sorprendentes.

La lava sale de una pequeña cúpula a ras del suelo, formando un pequeño valle. Después se acumula en la mini cuenca,  y va transformándose, poco a poco, en basalto negro mientras se enfría. Geofísicos islandeses calculan que el volcán ya lanzó 300.000 metros cúbicos de lava.

Publicidad

"Lo que más me impresionó fue la temperatura", dijo Émilie Saint-Mleux, una estudiante francesa que fue con amigos a ver el fenómeno. "Al acercamos a la lava, subió 10-15 °C y teníamos la frente roja", explicó.  La policía vigila que los turistas no se acerquen demasiado a la lava, y de ser necesario, pide que retrocedan.

Afectado por la pandemia, el turismo en Islandia está recibiendo un sucesivo estímulo de las autoridades. Incluso se ofrecen vuelos en helicóptero, pero nada supera la sensación de estar cerca de un volcán en erupción. (I)

Las impresionantes imágenes que dejó la erupción de un volcán en Islandia que llevaba 800 años dormido (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído