Volcán en Hawái erupciona en tres lugares y forma un nuevo lago de lava
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Volcán en Hawái erupciona en tres lugares diferentes y forma un nuevo lago de lava

Publicado

el

El volcán Kaliuea, ubicado en Hawái, erupcionó la noche de este domingo después de que se registrara un terremoto de magnitud 4.4. Informó el Observatorio de Volcanes de la isla que la lava comenzó a brotar de tres lugares diferentes y terminaron en el lago del mismo nombre, que ahora no es de agua, es […]

Volcán Kaliuea. cortesía @USGSVolcanoes
Publicidad

El volcán Kaliuea, ubicado en Hawái, erupcionó la noche de este domingo después de que se registrara un terremoto de magnitud 4.4. Informó el Observatorio de Volcanes de la isla que la lava comenzó a brotar de tres lugares diferentes y terminaron en el lago del mismo nombre, que ahora no es de agua, es de lava.

Según lo reseña Infobae, el evento se comenzó a registrar aproximadamente dos horas antes de la media noche, tiempo local. Las imágenes que se registraron a través del Servicio Geológico de Estados Unidos, son impactantes.

Publicidad

 

La lava que sale del punto más alto del volcán alcanzó los 18 metros de altura. Asimismo los canales del magma se notaron bajando por la mítica montaña hawaiana. La erupción del volcán se mantuvo activa durante la madrugada, hasta que esta mañana informaron que la intensidad había bajado y que solo quedaba una nube de vapor.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído