Volcán Etna entra en erupción y lanza lluvia de piedras - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El volcán Etna entra en erupción nuevamente y lanza espectacular lluvia de piedras, cenizas y ríos de lava (VIDEO)

Publicado

el

Con una nueva erupción, que lanzó lluvia de piedras y cenizas sobre la ciudad de Catania, Italia, el volcán Etna volvió a entrar en acción este martes 16 de febrero sin poner en peligro la vida de sus habitantes, aunque el aeropuerto se mantuvo cerrado, reseña AFP. ?URGENTE | Volcán #Etna en #Italia entró en […]

Foto Mt Etna Volcano, Sicily / Instagram
Publicidad

Con una nueva erupción, que lanzó lluvia de piedras y cenizas sobre la ciudad de Catania, Italia, el volcán Etna volvió a entrar en acción este martes 16 de febrero sin poner en peligro la vida de sus habitantes, aunque el aeropuerto se mantuvo cerrado, reseña AFP.

Publicidad

La lava se desbordó y deslizó por la ladera occidental tras el hundimiento de una parte del cráter, pero no se reportó peligro para las aldeas habitadas cercanas al famoso volcán, señalaron funcionarios del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) a la agencia de noticias Agi, reporta AFP.

Etna, ubicado en las costas de la isla de Sicilia, es uno de los volcanes más activos de Europa. El martes por la noche la INGV informó que sus cámaras de vigilancia “captaron una fuerte explosión en el cráter sureste, luego de que estuviera moderadamente activo durante la semana”, según publicación en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

En un video de Twitter, con casi medio millón de reproducciones, se observa como brota la lava del cráter y corre como río incandescente ladera abajo acompañada de cenizas y humo iluminando la noche con un espectacular resplandor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído