Ecuador
Dictan 29 años de cárcel para un violador que emborrachó, agredió y abusó sexualmente de su expareja en Quito
Un violador fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión tras emborrachar, agredir y abusar sexualmente de su expareja, una joven de 18 años. Según informa la Fiscalía General del Estado, el aberrado responde al nombre de Alex R, de 21 años. El informe de las autoridades indica que los familiares de la […]
Un violador fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión tras emborrachar, agredir y abusar sexualmente de su expareja, una joven de 18 años. Según informa la Fiscalía General del Estado, el aberrado responde al nombre de Alex R, de 21 años. El informe de las autoridades indica que los familiares de la víctima denunciaron de inmediato el delito y agresor fue puesto bajo arresto en flagrancia.
La Fiscalía informa en un comunicado de prensa algunos detalles de cómo se desarrollaron los hechos, respetando siempre la identidad de la víctima. En primer lugar, especificaron que la violación se registró el 13 de marzo del 2021 en una casa del sector La Ferroviaria, sur de Quito.
La joven acudió al lugar en el que se registró el abuso sexual, por una invitación del agresor. Los testimonios de la víctima relatan que el violador le brindó unas bebidas alcohólicas y posteriormente la llevó hacia una habitación. Allí " la tomó de los brazos, le quitó la ropa y la violentó sexualmente", señaló la Fiscalía.
El primer reflejo de la afectada fue llamar a su familia para pedir ayuda y estos denunciaron de inmediato a la Policía Nacional. Entonces, oficiales del organismo de seguridad llegaron al sitio y encontraron a Alex R escondido en el tercer piso de la vivienda. "Lo arrestaron en flagrancia", sostuvieron las autoridades.
Elementos incriminatorios
Los funcionarios de la Fiscalía señalaron que demostraron la culpabilidad de Alex R con los testimonios de la víctima, la madre de la afectada y uno de los agentes que arrestaron al violador. Además, sumaron informes psicológicos, pruebas de genética, ADN y muestras recogidas del canal vaginal de la joven, que fueron comparadas con muestras de sangre del violador.
La sentencia la ejecutó el Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe. Aparte de los 29 años de cárcel se impuso el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima y una multa de 700 salarios básicos unificados.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
José Suing renuncia a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia en medio de crisis institucional
-
Entretenimiento hace 3 días
Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores y los hitos de la gala (VIDEOS)
-
Comunidad hace 3 días
Cortes de luz e inundaciones: Segura EP anuncia medidas tras intensas lluvias en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Quito y funcionarios de ADN se enfrentan en un evento político
