¿Cuánto tiempo duró el terremoto que se sintió en el Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impresionantes videos captan el terremoto en Perú y los estragos dejados por el movimiento telúrico que también se sintió en Colombia y Ecuador

Publicado

el

Las autoridades nacionales del Perú mantienen en alerta a las poblaciones de la región amazónica por el terremoto de magnitud 7.5 que se registró la mañana del domingo 28 de septiembre. La posibilidad de que se presenten réplicas y los daños estructurales tras el primer sismo, hicieron que se trasladaran a los habitantes hacia centros […]

Parte de los daños que dejó el movimiento telúrico en Perú. Foto: Presidencia del Perú/ AFP.
Publicidad

Las autoridades nacionales del Perú mantienen en alerta a las poblaciones de la región amazónica por el terremoto de magnitud 7.5 que se registró la mañana del domingo 28 de septiembre.

La posibilidad de que se presenten réplicas y los daños estructurales tras el primer sismo, hicieron que se trasladaran a los habitantes hacia centros asistenciales. Iglesias derrumbadas, oficinas comerciales agrietadas y casas totalmente destruidas, son solo algunas de las imágenes sorprendentes que se publicaron en las redes sociales.

Publicidad

Un video que circula en las redes sociales muestra el valiente rescate de un hombre en La Jalca en Chachapoyas, Amazonas, por parte de los vecinos de la misma localidad. Los rescatistas y habitantes de la zona buscan entre los escombros para intentar encontrar personas atrapadas debajo de las estructuras.

Daños

El gobierno todavía no habla de personas fallecidas. Sí, en cambio, emite datos sobre los daños materiales y personas damnificadas, por el daño total o parcial de sus viviendas. El más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, fue emitido a las 07:31 de la mañana (hora local) e indica lo siguiente.

  • 2412 personas damnificadas: 3733 afectadas y 5 heridas.
  • 764 viviendas afectadas: 375 inhabitables y 117 destruidas.
  • 32 establecimientos de salud afectados; un de ellos destruido.
  • 3 locales comerciales y 8 oficinas públicas afectadas.
  • 19 templos religiosos afectados: 5 iglesias destruidas.
  • Daños en más de 5 kilómetros de carretera y 200 metros de canal de riego.
  • Otros daños en: 1 reservorio, 2 miradores, 1 desembarcadero pesquero, 1 centro acuícola y en el servicio de energía eléctrica.

 

Fotos y videos del terremoto

 

 

 

 

 

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído