¿Qué está pasando en el volcán Cotopaxi tras emisión de gases y vapor?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detectan emisiones de vapor de agua y gases desde el cráter del volcán Cotopaxi (FOTOS)

Publicado

el

El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG-EPN) informó que a través de sus cámaras detectaron la emisión de gases y de vapor de agua a una altura de 800 metros, en el cráter del volcán Cotopaxi en Latacunga. A través del informe difundido por el organismo explican que la actividad volcánica se detectó desde […]

volcán Cotopaxi
Foto referencial: Twitter/@IGecuador
Publicidad

El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG-EPN) informó que a través de sus cámaras detectaron la emisión de gases y de vapor de agua a una altura de 800 metros, en el cráter del volcán Cotopaxi en Latacunga.

A través del informe difundido por el organismo explican que la actividad volcánica se detectó desde las 11:00 de este domingo 28 de noviembre. Precisan que es producto de la transformación de las precipitaciones de los últimos días en vapor de agua y alertan que la dirección dominante de los vientos al noroccidente y al norte hacen que los gases sean percibidos por andinistas en la zona alta del volcán. El organismo advierte que la exposición a altas concentraciones de gases volcánicos puede producir problemas de salud de las personas.

Publicidad

El Instituto Geofísico difundió la imagen de la actividad volcánica. Foto: Twitter/@IGecuador

El documento agrega que existe la posibilidad de que se registren explosiones freáticas, que ocurren cuando el magma entra en contacto con alguna superficie que contiene agua, esta se evapora al instante y causa la explosión de vapor que, en muchos casos, contiene piedras y cenizas, este tipo de explosiones son "difíciles de predecir y pueden ser peligrosas para las personas ubicadas en las cercanías del cráter".

Están alerta

El Instituto Geofísico aclara que hasta el momento no se han registrado cambios en la actividad interna del volcán, pero sigue siendo supervisado para informar en caso de registrarse modificaciones.

 

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído