Ecuador
Graban el momento cuando le aplican a un adulto mayor en Colombia la vacuna contra la COVID-19 con la jeringa vacía (VIDEO)
Mauricio Zárate Ariza, un ciudadano de 77 años, se sumó a la lista de personas en Colombia a las que en el proceso de vacunación contra la COVID-19 le aplican la vacuna con la jeringa vacía. El caso ocurrió este martes 23 de marzo en Barranquilla y quedó registrado en un video del momento de […]
Mauricio Zárate Ariza, un ciudadano de 77 años, se sumó a la lista de personas en Colombia a las que en el proceso de vacunación contra la COVID-19 le aplican la vacuna con la jeringa vacía. El caso ocurrió este martes 23 de marzo en Barranquilla y quedó registrado en un video del momento de la vacunación, publica El Tiempo.
La hija del afectado, Claudia Zárate, se percató de la falla tras tomar la precaución de grabar el momento cuando vacunaban al papá, luego de llevarlo a un punto dispuesto por la alcaldía de Barranquilla. “(…) me doy cuenta que no tenía líquido la vacuna y le hice la observación a la enfermera y ella comenta: ‘Disculpa, fue un error”, explicó Zárate.
La mujer dijo que tomó la precaución al saber que hechos similares habían sucedido anteriormente, sin pensar que le iba a tocar a su familiar. Al darse cuenta reclamó, pero le prestaron poca importancia al hecho, que se descubre por su previsión de grabar, y solo se limitaron a repetir la inyección. En el video se observa claramente que ni siquiera aprietan el impulsor del líquido.
#Barranquilla | Este es el video con el que denuncian nuevo caso de aplicación de vacuna vacía, esta vez en Barranquilla.
?: Cortesía pic.twitter.com/XrFFztvgKj
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) March 23, 2021
“No puede seguir pasando ese tipo de ‘errores’ como ellos le llaman. No nos informaron qué dosis ni qué tipo de vacuna le aplicaban”, afirmó la hija del adulto mayor. La alcaldía emitió un comunicado explicando lo sucedido y señalando que se aplicaron “los correctivos necesarios”. La mujer invitó a las personas a ser precavidas cuando les toque vacunar a sus familiares. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?