Montan urna en llanta y cruzan río de Perú para traer cadáver a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos hombres cruzan un río con el ataúd de su amigo, un ecuatoriano que murió de covid-19 en la frontera con Perú y que no podía ser repatriado (VIDEO)

Publicado

el

Cruzando un río. Literalmente, de una orilla a otra,  trasladaron el ataúd con los restos de un ecuatoriano desde Perú hasta nuestro país. Para atravesar el río, con impresionante crecida, echaron mano de una gran llanta de camión. Dos amigos del fallecido  montaron la urna sobre la llanta y se lanzaron a las aguas para […]

Dos amigos del fallecido se aferraron a la llanta y retaron el cauce del río para trasladar la urna a suelo ecuatoriano, según divulgó Al Rojo Vivo. Foto: captura de video
Publicidad

Cruzando un río. Literalmente, de una orilla a otra,  trasladaron el ataúd con los restos de un ecuatoriano desde Perú hasta nuestro país. Para atravesar el río, con impresionante crecida, echaron mano de una gran llanta de camión.

Dos amigos del fallecido  montaron la urna sobre la llanta y se lanzaron a las aguas para pasar el féretro.

Publicidad

Los hombres se aferraron a la llanta y retaron el cauce y fue así como, a modo de balsa, llegó el ataúd que fue recibido por los familiares de la víctima.

Las imágenes quedaron grabadas en un video, que comienza a viralizarse.

Por qué trasladaron la urna sobre la llanta de Perú a Ecuador

Trasladar por río el cuerpo fue la salida que dieron los amigos a los parientes del fallecido. El ecuatoriano no tenía papeles, vivía en Perú y murió tras contraer coronavirus covid-19.

Para lograr el plan decidieron subir la urna sobre la llanta de camión, por lo que la acción es considerada, en redes, como una gran muestra de valentía y amistad.

En el video, publicado en las redes de Al Rojo Vivo, este martes 1 de marzo de 2022, se dice que el féretro llegó sin daños a la orilla ecuatoriana, donde lo esperaba la familia de la víctima.

Sobre el covid-19, en Perú acumulaba, hasta el lunes 28 de febrero, 3,51 millones de casos, con 210.538 fallecidos.  El vecino país tiene una mortalidad de 6.385,4 muertes por cada millón de habitantes, la mayor del mundo.

Así reaccionan usuarios en redes

angela_0494 : Esos sí son verdaderos amigos

the_girlpop: Waooo lealtad hasta el final

giova_nka: Esos sí son amigos !!!.. que descanse  en paz

ely.garibay: Wooww eso sí es amor a tu prójimo,hermandad

brenditaliz_ : Wao!!! que valientes los felicito eso es amor (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Al Rojo Vivo (@alrojovivo)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído