Ecuador
"Vengo a ser campeón", dice Sixto Vizuete al asumir como entrenador de The Strongest
El entrenador Sixto Vizuete asumió el mando de The Strongest con el reto de darle identidad de juego al equipo y pelear por el campeonato boliviano.
El ecuatoriano Sixto Vizuete fue presentado este martes como entrenador de The Strongest con la misión de dar una "identidad de juego" y buscar el título boliviano.
“Vengo a ser campeón”, afirmó el nuevo estratega del Tigre boliviano, quien también fue seleccionador de Ecuador (2007-2010) y dirigió en ese país a El Nacional, Deportivo Quito y Mushuc Runa.
Vizuete llega en sustitución de Vizuete del boliviano Eduardo Villegas, quien dejó el mando del equipo hace un par de semanas por motivos personales.
La presentación de Vizuete, de 65 años, estuvo a cargo del presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón.
“Asumo este nuevo reto con gran responsabilidad, compromiso y entusiasmo, convencido de que, a través del trabajo en equipo, la disciplina y la pasión que nos mueve a todos, podremos alcanzar importantes objetivos”, agregó.
Vizuete acompañó a su nuevo equipo el domingo desde la tribuna en la victoria del Tigre por 1-2 sobre Uversitario de Vinto, en el partido que dio inicio al principal campeonato local en Bolivia.
El estratega dijo que hay que mejorar “muchas cosas” y trabajar en los “detalles” técnicos y tácticos, los cuales, según señaló, se podrán lograr con los futbolistas de la plantilla, a quienes se refirió como “grandes jugadores y grandes personas”.
También planteó que su equipo sepa jugar bien, manejando todos los momentos dentro de un partido, como la transición al ataque, el repliegue defensivo y el control del balón.
Terrazas explicó que la contratación de Vizuete es lo que el club necesitaba, principalmente por su “vasto currículo” en Ecuador y por ser un entrenador que da oportunidades a los jugadores jóvenes.
-
Entretenimiento hace 3 días
La historia de Johann Sebastian Bach, recreada en concierto de Rosche School of the Arts, en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Hallan sin vida a Anthony Peñafiel y Dayan Sarmiento, cuatro días después de desaparecer en Puerto López
-
Mundo hace 3 días
Israel lanzó el miércoles el mayor número de proyectiles en Líbano desde el acuerdo, dice la ONU
-
Comunidad hace 3 días
Alumnos pusieron a prueba su oratoria en concurso intercolegial en Guayaquil
