Ecuador
Vendieron su casa, se retiraron del trabajo, compraron un avión y planean darle la vuelta al mundo
Algunos anhelos hay que cumplirlos, para sentirse satisfechos. Así está haciendo el matrimonio conformado por Alex Gronberger y Martina Kist, una reconocida escritora, dos argentinos que, como cuenta el diario La Nación, vendieron su casa. Además, "dejaron sus empleos, compraron un pequeño avión, y planean darle la vuelta al mundo".
Y salieron ya, desde Argentina. Gronberger fue, durante 35 años, administrador de empresas y es aviador con licencia. El primer destino que tocaron fue Foz de Iguazú, en Brasil. Allí aterrizaron luego de partir de la Argentina, pensando en dar la vuelta al globo, pero sin apuros.
"No estamos buscando romper ningún récord de velocidad, sino disfrutar, conocer lugares y compartir con distintas culturas", explicaron. El tiene 60 años, ella 57. Y van a su aire, sin horarios de oficina, sin obligaciones. Sus hijos son todos adultos. "Dos viven en París, otros dos en Buenos Aires. Cumplimos la regla de los 100 objetos, para ir ligeros de equipaje", dice Kist, quien también sabe pilotar el avión. Les hace ilusión "aterrizar en una pista de hielo en Islandia y volar a Japón". Sin duda, una travesía extraordinaria que les enseñará cómo es el mundo y cómo pueden relacionarse con la gente. Esperan encontrarse con sus hijos en algún punto intermedio y regresar a la Argentina. (I)
La historia de superación de Zach: tiene un solo brazo y juega baloncesto profesional en Bélgica y Alemania (VIDEO)