Turbas feministas atacan templos religiosos en Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Turbas feministas atacan los templos religiosos y sus imágenes en dos ciudades en Argentina

Publicado

el

El pasado lunes 8 de marzo se celebró el día Internacional de la Mujer. Por lo tanto, diferentes organizaciones feministas realizaron manifestaciones pacíficas en varias partes del mundo. Sin embargo, en dos ciudades de Argentina se registraron hechos para lamentar, pues grupos violentos atentaron contra templos religiosos y las imágenes representativas de la iglesia católica. […]

Las manifestantes generaron caos en frente de los diferentes templos. Foto: cortesía El Tribuno.
Publicidad

El pasado lunes 8 de marzo se celebró el día Internacional de la Mujer. Por lo tanto, diferentes organizaciones feministas realizaron manifestaciones pacíficas en varias partes del mundo. Sin embargo, en dos ciudades de Argentina se registraron hechos para lamentar, pues grupos violentos atentaron contra templos religiosos y las imágenes representativas de la iglesia católica.

El portal Aciprensa destaca ambos sucesos que se dieron en las ciudades de San Luis, al centro del país y Salta, en el norte argentino. En esta última, las manifestantes feministas se acercaron a la Catedral salteña, aproximadamente a las 19:30, cuando la misa estaba por terminar.

Publicidad

Entonces, retiraron el vallado de seguridad de protección del templo y comenzaron a enfrentarse a la policía. Destaca el portal mencionado, que en medio del intercambio realizaron grafitis en la fachada, lanzaron piedras, bengalas para intentar quemar la iglesia y hasta lanzaron orines, reflejaron varios portales.

"No se dan cuenta que no nos ofenden a nosotros, sino al Señor y a la gente, eso es lo que no logro entender", dijo el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, según Todo Salta Noticias.

 

Ataques a templos de San Luis

Destaca el mismo sitio web que en San Luis ocurrió una situación similar. Durante los eventos de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, turbas feministas atacaron la iglesia Santo Domingo. Asimismo, también fueron contra una iglesia evangélica y las sedes de la Policía y el Poder Judicial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído