Síguenos en
Publicidad

Ecuador

En Tumbaco y Cumbayá se encienden las alarmas por intentos de asalto: Estos son los casos más alarmantes captados en VIDEO

Publicado

el

Foto: Captura de video
Publicidad

Un momento aterrador vivieron en Tumbaco, cuando un grupo de maleantes intentó ingresar a robar en una urbanización de esta parroquia rural de Quito.

El hecho quedó registrado en video de las cámaras de seguridad del conjunto habitacional y según el registro ocurrió este 14 de marzo de 2023, pasadas las 21:00. Se trataría de la urbanización La Viña.

Publicidad

A través del audiovisual se observa el momento en que una camioneta doble cabina llega sin anunciarse al ingreso del conjunto. El guardia sale para insistir que no pueden entrar sin identificarse, es cuando sujetos encapuchados salen del vehículo y lo amedrentan.

Además se puede ver a una mujer mayor, que sale del asiento del copiloto sin cubrirse la cara. Por detrás llega otro vehículo, aparentemente también sería parte de la banda. De forma preliminar se sabe que aunque agredieron al custodio, los sujetos no pudieron entrar.

Otro caso de asalto en Cumbayá

Cerca de Tumbaco, en la parroquia vecina de Cumbayá, otro hecho estremecedor les tocó vivir a dos ciudadanos que se desplazaban en su vehículo. También ocurrió a la medianoche de este  15 de marzo.

De igual forma el hecho se captó por las cámaras de seguridad del sector y el afectado narró lo sucedido. El caso se socializó a través de las redes del grupo Tumbaco Informado.

Según la víctima, esa noche regresaba a casa con su esposa, por la calle Eloy Alfaro y en la Y de la Juan León Mera fueron interceptados por otro automotor, para cometer asalto.

Tres personas armadas se bajaron para amedrentarlos, pero el hombre dio retrotratando de librarse. En ese momento los delincuentes empezarona disparar al carro. Cuando el afectado ya no pudo seguir hacia atrás arrancó hacia adelante sin parar.

Lograron regresar a Cumbayá para pedir ayuda a la Policía. Según el relato de la víctima, los agentes los escoltaron hasta su hogar para que lleguen a salvo y sin temor.

Desde la Policía Nacional supieron decir que los hechos se investigan.

Sin embargo la paz de los moradores de Cumbayá y Tumbaco está rota, pero los vecinos no piensan quedarse de brazos cruzados.

Tras los hechos violentos, la noche de este 15 de marzo de 2023 en varias casas de ambos sectores encendieron las alarmas a propósito, para hacer saber a los antisociales que están atentos a cualquier intento nuevos intentos de robo, según compartió en Twitter el periodista Diego Añazco. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

¡Momentos de terror!: Delincuentes fuertemente armados asaltan agencia bancaria ubicada en Mall El Fortín, Guayaquil

Publicado

el

Los atracos a plena luz del día no dan tregua en el país. Esta vez, delincuentes fuertemente armados asaltaron una agencia bancaria ubicada en Mall El Fortín, al noroeste de Guayaquil. El hecho se registró la tarde de este viernes 31 de marzo.

Usuarios en redes sociales indican que los antisociales detonaron explosivos con clientes dentro de la institución. De manera preliminar se conoce que un guardia de seguridad resultó herido.

Publicidad

Las personas que se encontraban en el centro comercial fueron evacuadas. Mientras que la Policía informó que se activaron los protocolos de localización y captura de los causantes de este hecho.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto se conoce sobre la captura de cabecilla de ‘Los Lobos’ y 22 integrantes más de la banda criminal: Se realizaron allanamientos en cuatro provincias

Publicado

el

El cabecilla de la banda delictiva ‘Los Lobos’, Manuel C.C., alias comandante M, y 22 integrantes de la organización fueron capturados por la Policía Nacional tras 25 allanamientos realizados en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Los Ríos.

Manuel C.C. presenta procesos por asociación ilícita, ingreso de artículos prohibidos, tráfico ilícito de sustancias prohibidas, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos y por microtráfico en la Sierra-Centro. Además, participaba en temas de vacunas, extorsión y sicariatos.

Publicidad

Durante el operativo, también se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo, municiones, teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que esta detención representa un duro golpe al crimen organizado.  En las próximas horas se prevé que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos en Quito.

(I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Esto se conoce sobre el hallazgo del cuerpo de José Roberto Acevedo, empresario reportado como desaparecido en Quito

Publicado

el

El cuerpo sin vida de José Roberto Acevedo Mendoza, empresario textil reportado como desaparecido el pasado 29 de marzo en Quito, fue localizado en la vía a Nono, noroccidente de la capital. Así lo informó la Policía Nacional y Fiscalía la mañana de este viernes 31 de marzo.

Se conoce que Acevedo salió de su oficina la tarde del 29 de marzo. Tenía previsto dejar a una empleada en la avenida Occidental y luego dirigirse a una reunión con un cliente.

Publicidad

En redes sociales, familiares y amigos activaron alertas por su desaparición indicando que ese día, el empresario vestía pantalón caqui, camisa blanca a rayas, zapatos cafés, llevaba el anillo de matrimonio y conducía un vehículo Grand Vitara con placas PCR-2074.

Las labores investigativas están en marcha, sin embargo, se maneja la hipótesis de un aparente suicidio.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído