El cerro Ungüí se ha convertido en guarida de delincuentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ciclistas y excursionistas que visitan el cerro Ungüí son amenazados por una banda delictiva

Publicado

el

La banda de asaltantes que opera en el cerro Ungüí son identificados, según las víctimas, como una familia proveniente de Lloa.

Policía Nacional
Bicicletas recuperadas por la policía. Foto: Policía Nacional
Publicidad

En el suroccidente de Quito, en un estribo del volcán Rucu Pichincha, se encuentra ubicado el cerro Ungüí. Es un sitio, usado por la comunidad, para realizar actividades deportivas, especialmente caminata y ciclismo. Sin embargo, aquel espacio recreativo se ve amenazado por la inseguridad.

El pasado 11 de febrero, delincuentes atacaron con machetes y amordazaron a ciclistas que cruzaban por el cerro Ungüí. Uno de los afectados describió que de los presuntos asaltantes, resaltaban dos hombres y una mujer. Todos tenían sus rostros pintados con anilina negra.

Publicidad

De acuerdo a un reporte de Ecuavisa, las víctimas tendrían identificados al grupo de maleantes, los cuales forman parte de una familia residente de Lloa.

Paola Suárez, comandante del Distrito Eloy Alfaro, manifestó para la prensa que recuperaron varias bicicletas usurpadas, mientras que siguen tras la pista de la banda delictiva. Además, recomendó a los ciclistas y excursionistas que se contacten con la Policía para que cuenten con un respectivo acompañamiento.

¿Hay vigilancia policial en el cerro Ungüí?

Los moradores del sector aseguran que los asaltos en el cerro son muy comunes. Mientras que, los ciclistas han solicitado a la policía que se ejecuten patrullajes en la zona para no seguir siendo presas de la criminalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído