¿Los vacunados pueden transmitir la variante delta del covid-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Los vacunados pueden transmitir la variante delta del covid-19? Así de contagiosa es la nueva cepa

Publicado

el

La variante delta del covid-19 al parecer causa una enfermedad más grave. Un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reveló que la cepa es tan contagiosa como la varicela e, incluso, puede ser transmitida por personas que ya tienen la vacunación completa. Medios estadounidenses reseñaron el informe este viernes […]

variante delta
La variante delta del covid-19 se ha vuelto dominante en casi todo el mundo. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez
Publicidad

La variante delta del covid-19 al parecer causa una enfermedad más grave. Un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reveló que la cepa es tan contagiosa como la varicela e, incluso, puede ser transmitida por personas que ya tienen la vacunación completa.

Medios estadounidenses reseñaron el informe este viernes 30 de julio. El diario The Washington Post avanzó este documento interno de los CDC según el cual las personas que han completado la vacunación para covid-19 pueden transmitir la variante delta tanto como las no vacunadas, informa la agencia EFE.

Publicidad

¿Qué tan rápido se transmite la variante delta?

El informe recalca que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagioso como la varicela.

La agencia elaboró un reporte con base en el análisis de un brote de covid-19 ocurrido a comienzos de julio, es decir cuando Estados Unidos celebra su fiesta nacional (4 de julio), en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts. Allí, las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas.

Variante Delta EFE

La variante delta de la covid-19. Infografía: EFE

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa "contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente", indicó el Post. "Este hallazgo es preocupante y fue un descubrimiento fundamental que llevó a la actualización de la recomendación para el uso de máscaras de los CDC", dijo la directora de esta agencia, Rochelle Walensky.

"La recomendación sobre el uso de máscaras se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita el virus a otras personas sin saberlo, incluidos a sus seres queridos no vacunados o inmunocomprometidos (con enfermedades preexistentes)", añadió. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído