¿Para qué sirven las vacunas infantiles? Ministerio de Salud afirma que ya hay dosis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Para qué sirven las vacunas infantiles? Ministerio de Salud afirma que todo el país contará con las dosis

Publicado

el

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que las vacunas pentavalentes se distribuyen en todo el país hasta este lunes 22 de febrero de 2021. Se trata de dosis contra la tuberculosis (BCG), hepatitis pediátrica, rotavirus, neumococo, vacuna pentavalente, flPV (poliomielitis), boVP, varicela, STP y SRP. Con ello, los menores de cinco […]

Los niños ya pueden acceder a las vacunas, según el Ministerio de Salud. Foto: Archivo
Publicidad

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que las vacunas pentavalentes se distribuyen en todo el país hasta este lunes 22 de febrero de 2021.

Se trata de dosis contra la tuberculosis (BCG), hepatitis pediátrica, rotavirus, neumococo, vacuna pentavalente, flPV (poliomielitis), boVP, varicela, STP y SRP. Con ello, los menores de cinco años podrán acceder a las vacunas infantiles, de manera gratuita, en todos los centros de Salud del país.

Publicidad

Estas vacunas ayudan a todos los niños al limitar la propagación de enfermedades y posiblemente eliminar enfermedades graves de la infancia.

Hubo déficit de vacunas

Las alarmas se encendieron en el sistema de Salud desde la primera semana de este mes, cuando se detectó problemas en centros de salud del Estado para acceder a la pentavalente, que se suministra a bebés recién nacidos.

También se reportó un déficit de vacunas contra sarampión, varicela, neumococo, rotavirus, que también son suministradas gratuitamente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído