Ecuador
Conozca cuáles son los 10 países que concentran el 95% de vacunas contra la COVID-19: la OMS lamenta esta concentración y pide a Europa ser más solidaria
Europa tiene que ser solidaria con las vacunas, teniendo en cuenta que hasta ahora el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países, instó este jueves 14 de enero la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según reporta la agencia francesa de noticias, AFP. OMS pide "prepararnos" para futuras […]
Europa tiene que ser solidaria con las vacunas, teniendo en cuenta que hasta ahora el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países, instó este jueves 14 de enero la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según reporta la agencia francesa de noticias, AFP.
Un 95% de las vacunas contra la COVID-19 administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, que no reveló. Pero, según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de:
- Estados Unidos
- China
- Reino Unido
- Israel
- Emiratos Árabes Unidos
- Italia
- , Rusia
- Alemania
- España
- Canadá
Es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa online.
En poco más de un mes, unos 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países, declaró el miércoles el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Así fue la extradición de alias ‘Fito’ y estos son los 7 cargos que enfrenta en EE. UU.
-
Comunidad hace 4 días
Masacre en Manta y Montecristi deja cinco muertos y tres heridos: se trataría de enfrentamientos entre bandas criminales
-
Comunidad hace 4 días
Pabel Muñoz anuncia que el agua llegará a todos los sectores de Quito hasta el martes: nuevos tubos ya están en La Mica
-
Comunidad hace 2 días
¿Quiénes fueron las nueve víctimas del ataque armado que ocurrió en un billar de Playas?