Ecuador
Canadá toma precauciones con la vacuna AstraZeneca y recomienda suspender su uso en personas menores de 55 años
Tras informaciones provenientes de Europa sobre casos de efectos secundarios en personas inoculadas contra la COVID-19 con la vacuna AstraZeneca, las autoridades sanitarias de Canadá recomendaron suspender su uso en menores de 55 años este lunes 30 de marzo, publica EFE. Aunque el país no ha registrado casos de trombosis tras el uso de esta […]
Tras informaciones provenientes de Europa sobre casos de efectos secundarios en personas inoculadas contra la COVID-19 con la vacuna AstraZeneca, las autoridades sanitarias de Canadá recomendaron suspender su uso en menores de 55 años este lunes 30 de marzo, publica EFE.
Aunque el país no ha registrado casos de trombosis tras el uso de esta vacuna luego de 500 mil dosis administradas, el Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá (NACI), tomó esta medida por “precaución”, tras conocer “información de otros casos aparte de los producidos en Europa”, indica la agencia.
Ante estos efectos secundarios, la nación norteamericana solicitará a los fabricantes que "realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo en el contexto canadiense". El primer ministro, Justin Trudeau, afirmó que la AstraZeneca era "segura y efectiva", luego de los primeros casos en Europa.
La información que aporten las investigaciones de las farmacéuticas "determinará si son necesarias acciones reguladoras adicionales", indicaron las autoridades. Canadá acaba de recibir millón y medio de dosis de la vacuna anglosueca AstraZeneca proveniente de Estados Unidos. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 3 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros