Ecuador
Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer es 100% más eficaz en adolescentes que en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años
La estadounidense Pfizer aseguró este miércoles que su vacuna contra la COVID-19 es más eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 años que en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años. Durante los experimentos se observó una eficacia del 100% en los adolescentes de esas edades. Así lo afirmó el representante de la […]
La estadounidense Pfizer aseguró este miércoles que su vacuna contra la COVID-19 es más eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 años que en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años. Durante los experimentos se observó una eficacia del 100% en los adolescentes de esas edades. Así lo afirmó el representante de la farmacéutica, John Perez, durante el encuentro del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.
En este sentido, ese órgano independiente de los Centros para la Prevención y Control de Estados Unidos (CDC, en inglés) votará este miércoles si recomienda el uso de esa vacuna en jóvenes de entre 12 y 15 años, como paso final para su administración, según EFE.
Incluso "la respuesta inmune excedió la de los adultos jóvenes de entre 16 y 25 años de edad", datos de "inmunogenicidad" -la capacidad de un antígeno para activar el sistema inmunitario- y de eficacia apoyan "firmemente" el uso de la vacuna en personas con esas edades.
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió el lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Corporación Favorita lamentó el fallecimiento de Tommy Wright, uno de sus fundadores
-
Comunidad hace 3 días
Así responde el Municipio de Quito: guardia de la Ecovía impidió ingreso de persona ciega con perro guía
-
Comunidad hace 1 día
Colegio La Inmaculada de Guayaquil se prepara para vivir su aniversario 125 de fundación
-
Mundo hace 3 días
Cinco periodistas murieron en ataque a un hospital de Gaza: organismos reclaman más protección para la prensa en zonas de guerra