Publicidad

Ecuador

En Manta ofertaban la vacuna Pfizer por 25 dólares y en realidad estaban aplicando "cloruro de sodio" según informa la Policía Judicial de Manabí

Published

on

Publicidad

La red de centros de vacunación clandestinos desmantelada este domingo 13 de junio estaba ofreciendo presuntamente la vacuna Pfizer. Por esta supuesta dosis contra la COVID-19 cobraron 25 dólares a aproximadamente 400 personas. Sin embargo, lo que en realidad estaban aplicando era "cloruro de sodio", según lo informó la Policía Judicial de Manabí, la noche del domingo 13 de junio.

"Alrededor de 400 personas han sido vacunadas con este líquido", dijo el coronel Rodny Chávez, jefe de la Policía Judicial Manabí. "Le realizaron las pruebas respectivas y posteriormente indicaron que se trataría de cloruro de sodio", añadió.

Por este caso hay cinco personas detenidas y en los allanamientos incautaron 42 jeringuillas y tres tubos de ensayo que contenían la presunta vacuna. Además, recolectaron un total de 195 insumos médicos que servirán como pruebas.

Publicidad

 

Publicidad

En este procedimiento participaron funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Ministerio de Salud Pública y Policía Judicial de Manabí. Hicieron un llamado a denunciar este tipo de flagelo y sobre todo a no caer en estas estafas. Ratificaron que el proceso de vacunación es única y exclusivamente trabajo de organismos de salud adheridos al estado ecuatoriano. (I)

Lo más leído

Exit mobile version