Vacuna contra el COVID-19 genera respuesta inmune en abuelos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna contra el COVID-19 de Oxford logra generar respuesta inmune en abuelos

Publicado

el

El diario Expreso informó que la vacuna para combatir el COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, ha generado una amplia respuesta inmune entre los ancianos. Estos, como se sabe, pertenecen al grupo más vulnerable a morir en caso de ser contagiados por este virus. Los ensayos […]

COVID-19
Pixabay/isakarakus
Publicidad

El diario Expreso informó que la vacuna para combatir el COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, ha generado una amplia respuesta inmune entre los ancianos. Estos, como se sabe, pertenecen al grupo más vulnerable a morir en caso de ser contagiados por este virus.

Los ensayos clínicos de esta vacuna se encuentran en la última fase antes de saber si realmente es segura. De comprobarse su eficacia podría pasar a recibir el visto bueno de los reguladores y, posteriormente, a aplicarse masivamente a la población.

Publicidad

La fuente señaló que contactó a dos personas relacionadas con estos estudios y se pudo conocer que esta vacuna contra el COVID-19 genera anticuerpos y células T en los ancianos. Las células T tienen el propósito de detectar y eliminar patógenos invasores o células infectadas.

El mundo a la expectativa por la vacuna contra el COVID-19

La noticia de los buenos resultados de la vacuna contra el COVID-19 en los ancianos ha generado grandes expectativas. Después de los 60 años, el sistema inmunológico está más debilitado y requiere con mayor rapidez una respuesta ante la pandemia del coronavirus que estamos viviendo.

Los primeros resultados de este antídoto fueron publicados en julio por Oxfor. Ahora se esperan más detalles de los nuevos hallazgos en una revista médica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído