Suspender el feriado, el pedido de los médicos ante el aumento de casos de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Suspender el feriado, el pedido de los médicos ante el aumento de casos de COVID-19

Publicado

el

Ante el leve aumento de casos que reporta Guayaquil, autoridades del Colegio de Médicos del Guayas pidieron la suspensión del feriado por el día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, reseña Diario El Universo. El presidente del gremio, Wilson Tenorio, explicó que es necesario evitar que haya aglomeraciones. Dijo además que se deben tomar […]

Guayaquil reporta un aumento leve de casos de coronavirus. Foto: Archivo
Publicidad

Ante el leve aumento de casos que reporta Guayaquil, autoridades del Colegio de Médicos del Guayas pidieron la suspensión del feriado por el día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, reseña Diario El Universo.

El presidente del gremio, Wilson Tenorio, explicó que es necesario evitar que haya aglomeraciones. Dijo además que se deben tomar acciones inmediatas ante el leve aumento de casos de COVID-19.  "A mayor movilidad, mayor es el grado de contagio. Por eso pedimos que se suspendan por esta ocasión el feriado", explicó.

Publicidad

El vocero y expresidente del colegio de Médicos, doctor Francisco Plaza,  explicó que hay alerta porque está comprobado que luego de los dos últimos feriados se han aumentado los casos relacionados al virus.

Alertó que en estas últimas semanas van cinco médicos fallecidos, por lo que temen que esa cifra siga en crecimiento con la atención de nuevos casos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído