Ecuador acumula 150 mil multas en Estado de Excepción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador acumula más de 150 mil multas pendientes de cobro por violación de Estado de excepción por COVID-19

Publicado

el

Aunque todavía no se ha dicho cuándo, se cobrará. Ecuador tiene más de 150 mil multas listas y pendientes de cobro. Todas las sanciones se impusieron en los días más crudos del Estado de excepción por la pandemia del COVID-19. Una de las formas de cobro será a través de las planillas de recibo de […]

Policía Ecuador
Los controles continúan en todo el Ecuador. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Aunque todavía no se ha dicho cuándo, se cobrará. Ecuador tiene más de 150 mil multas listas y pendientes de cobro. Todas las sanciones se impusieron en los días más crudos del Estado de excepción por la pandemia del COVID-19. Una de las formas de cobro será a través de las planillas de recibo de servicio público, informó El Universo.

Claro, hay una gran población multada que no tiene servicios públicos a su nombre. Para eso, el Estado centraliza y cruza información de registro a fin de poder alcanzar a los infractores. El toque de queda en Ecuador, de 21:00 a 05:00 horas, estuvo en vigencia desde el 6 de marzo hasta el 21 de septiembre.

Publicidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, no ve tan fácil el cobro. "Será difícil cobrar las multas", dijo. Adicionalmente, en agosto, cuando admitió que sería un camino cuesta arriba, se acumulaban 100 mil 129 multas. En ese momento se explicó que "a quienes hubiesen sido multados en vehículos se les cargaría la sanción a su matriculación".

En este sentido, una plataforma digital fue habilitada en Ecuador para el registro de las sanciones. Se trata de un portal de acceso exclusivo para las instituciones. Durante el toque de queda, la multa por violarlo la primera vez era de USD 100. A los reincidentes por segunda vez, se les cobrará USD 400. Si lo hacían por tercera vez, eran detenidos.

A la cifra total, se une el sistema de sanciones comerciales. Otro grupo de boletas  fueron levantadas por las intendencias. Se referían a la venta excesiva de licor, por espectáculos masivos, o clausura de locales comerciales. Aún sin estar claro cómo se cobrará, las multas siguen aplicándose a los infractores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído