Ecuador
¿Cuándo llegarán más vacunas de AstraZeneca al país para aplicar a quienes les corresponde la segunda dosis en el esquema de vacunación?
Las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca se colocan a los 84 días, tal como recomienda la farmacéutica de Reino Unido y recomienda la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI). Ante la inquietud de ciudadanos a los que les corresponde la segunda inoculación en los próximos días y temen que no […]
Las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca se colocan a los 84 días, tal como recomienda la farmacéutica de Reino Unido y recomienda la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI). Ante la inquietud de ciudadanos a los que les corresponde la segunda inoculación en los próximos días y temen que no exista la dosis, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró este 16 de julio en un comunicado que sí hay la disponibilidad.
En su cuenta en Twitter, el MSP informó este viernes que este sábado 17 de julio, en horas de la madrugada, arribarán al país 287.800 dosis más. Inmediatamente serán incluidas en el esquema de vacunación diaria para la continuidad del Plan de Vacunación 9/100, asegura el comunicado.
El ministerio señala en el comunicado que "garantiza la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a los ciudadanos, a escala nacional, de acuerdo al cronograma".
La segunda dosis de AstraZeneca se realiza en un intervalo de 12 semanas, es decir 84 días, de acuerdo a la recomendación de la CAPI. "Ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir la COVID-19, así como el nivel de anticuerpos producidos", señala el documento difundido en la red social.
⚠️ATENCIÓN | El Ministerio de @Salud_Ec reitera la disponibilidad de vacunas #AstraZeneca para la continuidad del #PlanVacunación9100.
Detalles en → https://t.co/fUFIlIoyEf#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/C9b28dT3pi
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) July 16, 2021
(I)
Lea también:
- Variante Delta inquieta al mundo y la OMS advierte que hay una "fuerte probabilidad" de nuevas cepas "más peligrosas"
- Estos son los países de Europa donde se puede viajar con la vacuna de Sinovac, uno de los biológicos que se aplican en Ecuador
- Conozca cuáles son los 10 países que concentran el 95% de vacunas contra la COVID-19: la OMS lamenta esta concentración y pide a Europa ser más solidaria
-
Ecuador hace 3 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuáles son las seis exigencias que la Conaie le plantea al Gobierno tras diez días de paro nacional?
-
Ecuador hace 4 días
Imbabura vive denuncias, tregua temporal y reuniones sin acuerdos en el décimo día del paro nacional
-
Comunidad hace 3 días
Manifestación en Carapungo dejó cierres y desvíos en la Panamericana Norte