Ecuador
Estados Unidos otorgará al Ecuador USD 62,5 millones para programas de gobernabilidad y medio ambiente, acuerdos del diálogo bilateral 2020
Como parte del cuarto Diálogo Político Bilateral entre y Estados Unidos, el gobierno estadounidense acordó otorgar al país USD 62,5 millones a través de la USAID. Deben ser ejecutados en programas de gobernabilidad y medio ambiente, en los próximos 5 años. Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en su cuenta Twitter, citando al viceministro Arturo […]
Como parte del cuarto Diálogo Político Bilateral entre y Estados Unidos, el gobierno estadounidense acordó otorgar al país USD 62,5 millones a través de la USAID. Deben ser ejecutados en programas de gobernabilidad y medio ambiente, en los próximos 5 años. Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en su cuenta Twitter, citando al viceministro Arturo Cabrera, quien presidió la reunión del martes 10 de noviembre.
Los recursos serán otorgados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).
En el marco del #DialogoBilateral ?? Ecuador-EEUU ??, presidido por el Viceministro @ArturoCabreraEc, se concretaron acuerdos en beneficio del país: pic.twitter.com/GjnFXZbLhB
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) November 10, 2020
Asimismo, el Gobierno del Ecuador logró acuerdos para la entrega de USD 1 millón para la ejecución de un proyecto de asistencia electoral. Esto, en en el marco del Acuerdo de Asistencia para el Desarrollo (DOAG), informó la Cancillería en la red social.
Otro de los acuerdos entre ambos países indica que el Buró para Asuntos Político–Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció "la asignación de fondos para el mejoramiento de las instalaciones del depósito del Corazón y otros depósitos identificados por el Ecuador". Forma parte del Programa de Destrucción de Armas Convencionales. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre