Cancillería: Estos son los temas de la agenda Ecuador-Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los cuatro temas de la agenda de Ecuador y Estados Unidos, definen en Washington hoja de ruta en cuarto diálogo político bilateral

Publicado

el

Ecuador y Estados Unidos continúan trabajando en una hoja de ruta. Cuatro son los temas que marcan la agenda común: seguridad y narcotráfico, relaciones comerciales e inversiones, cooperación para enfrentar la pandemia y migración. #DiplomaciaActiva | Inicia importante agenda de reuniones del canciller @LuisGallegosEc. Las actividades se realizan en el Marco del Dialogo Político Bilateral […]

Foto: Twitter @SecPompeo
Publicidad

Ecuador y Estados Unidos continúan trabajando en una hoja de ruta. Cuatro son los temas que marcan la agenda común: seguridad y narcotráfico, relaciones comerciales e inversiones, cooperación para enfrentar la pandemia y migración.

Publicidad

Estos puntos son abordados desde el lunes 9 de noviembre en Washington por el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, durante el cuarto Diálogo Político Bilateral de alto nivel. En su cuenta en Twitter, la Cancillería del Ecuador ha reseñado paso a paso los temas de la jornada del lunes y martes.

"Con esta nueva Reunión del Diálogo Político Amplio Bilateral, deseamos ratificar el excelente momento en el que se encuentra la relación entre el Ecuador y los Estados Unidos", dijo el canciller en el discurso inaugural del diálogo. Agregó que "en los últimos tres años y medio, hemos logrado no solamente renovar nuestras relaciones bilaterales, sino llevarlas a su mejor momento, en casi una década y media".

Relación fructífera

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informó en un tuit el canciller Luis Gallegos mantuvo "una fructífera reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo". Precisaron que en el encuentro abordaron temas como "el fortalecimiento de la democracia,  la promoción de la recuperación económica y el compromiso para trabajar conjuntamente".

La embajada de Estados Unidos en Ecuador también destacó el encuentro y retuiteó un mensaje del alto funcionario estadounidense. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído