Noticias

20 Nov 2020 17:46
A la única mujer en el corredor de los condenados a muerte en Estados Unidos le suspenden su ejecución: sus abogados contrajeron COVID-19 al visitarla
La ejecución de Lisa Montgomery fue suspendida por un juez porque sus abogados tienen coronavirus. / Foto: Pixabay / Fifaliana Joy

El COVID-19 ha afectado a todo el mundo... hasta a los condenados a muerte. La única mujer condenada a muerte en Estados Unidos vivirá un poco más, por el coronavirus. El diario inglés Daily Mirror informó que "le fue suspendida la ejecución porque sus abogados contrajeron coronavirus al visitarla en prisión".

"La ejecución de Lisa Montgomery estaba prevista para el próximo 8 de diciembre", explica el reporte inglés. Además, añaden que "los abogados habían manifestado la intención de solicitar un indulto", un proceso tradicional justo cuando se acerca la sentencia. Al estar contagiados, no pueden hacer los trámites.

Montgomery espera la ejecución en un corredor de condenados a muerte en una cárcel de Texas. "Los abogados debían viajar para visitarla, entrando en contacto con personal de las aerolíneas, pasajeros, personal de hoteles", agregaron. La suspensión de la sentencia establece la prohibición de ejecución, al menos, antes de fin de año.

A Lisa la condenaron por un sangriento crimen que perpetró en Misuri en 2004. "Mató a Bobbie Jo Stinnet, de 23 años. La víctima estaba embarazada y la ahorcó con un cordel. Luego, le sacó el bebé del vientre y lo hizo pasar por hijo suyo", añadieron. Montgomery es la primera mujer condenada a muerte en Estados Unidos en 60 años. (I)

Madre y padrastro fueron sentenciados a 34 años de prisión por el asesinato de su bebé de 3 años, en Pastaza