Conductores de Uber son trabajadores, por eso ahora cobrarán salario mínimo dice justicia británica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conductores de Uber recibirán salario mínimo y vacaciones pagadas tras fallo de la justicia británica que los declara como trabajadores

Publicado

el

El gigante estadounidense Uber, dedicado a las reservas de automóviles con conductor, anunció el martes en un comunicado que sus más de 70.000 conductores en Reino Unido deben ser considerados como trabajadores, informó AFP. Así son los "hoteles de cuarentena" que estrena Reino Unido para alojar a los viajeros británicos que lleguen de 33 países, […]

Uber
Foto referencial: Daniel Leal-Olivas / AFP / Archivo
Publicidad

El gigante estadounidense Uber, dedicado a las reservas de automóviles con conductor, anunció el martes en un comunicado que sus más de 70.000 conductores en Reino Unido deben ser considerados como trabajadores, informó AFP.

Recibirán desde este miércoles 17 de marzo beneficios de salario mínimo, vacaciones y podrán cotizar a un plan de pensiones al que contribuirá la empresa. El salario mínimo es de 8,72 libras (12,12 dólares) por hora en el Reino Unido. Estas prestaciones se suman a las ya existentes, como el acceso gratuito al seguro médico y la indemnización por permiso parental.

Publicidad

La razón es una decisión judicial del país que les concede el estatuto de trabajadora los conductores. Esta primicia mundial para la empresa estadounidense significa un giro de 180º en el modelo de las plataformas digitales en el país. La decisión se trata de un cambio profundo para Uber, cuyos conductores eran hasta ahora autónomos.

El tribunal falló a favor de un grupo de unos 20 conductores que reivindicaban este estatuto de trabajadores de Uber dado el tiempo que pasan conectados a la aplicación y el control que ejerce la empresa sobre ellos por ejemplo mediante las evaluaciones. En España, el gobierno se adelantó al anunciar el jueves una modificación del código de trabajo que considera automáticamente a partir de ahora como trabajadores a los repartidores a domicilio de todas las plataformas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído