Tulum bajo la mirada mundial por sus débiles medidas anti COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tulum bajo la mirada mundial por sus débiles protocolos de pandemia: describen al lugar como un "paraíso de fiestas COVID"

Publicado

el

Tulum y otras tres regiones del caribe mexicano se encuentran bajo la mirada mundial por su poco respeto a las medidas sanitarias. Diferentes medios internacionales describen al sitio turístico como un "paraíso de las fiestas COVID". Festivales de música electrónica, fiestas clandestinas y lugares nocturnos donde el tapabocas brilla por su ausencia, es el común […]

El Zanma Festival se va a realizar a principios de abril y dura unos 16 días. Foto: zamnafestival.com
Publicidad

Tulum y otras tres regiones del caribe mexicano se encuentran bajo la mirada mundial por su poco respeto a las medidas sanitarias. Diferentes medios internacionales describen al sitio turístico como un "paraíso de las fiestas COVID". Festivales de música electrónica, fiestas clandestinas y lugares nocturnos donde el tapabocas brilla por su ausencia, es el común de este lugar, según lo reseña la AFP.

En noviembre del 2020 se realizó un festival llamado Art With Me, en el que se contagiaron de coronavirus al menos 50 personas. En este evento participaron hasta algunas autoridades de Tulum. Desde entonces se comenzaron a radicalizar las medias en los locales comerciales.

Publicidad

Sin embargo, las fiestas clandestinas comenzaron a crecer: la vida turística y nocturna no desmayó. "En las dos últimas semanas se organizaron 21 fiestas privadas", constató la AFP en grupos de WhatsApp que los promocionan. Señalan que parte del problema podría estar en que México es uno de los países que no restringe sus fronteras debido a la pandemia.

Incluso detallan que el territorio azteca fue el tercero más visitado en el 2020. El destino más atractivo es el estado Quintana Roo, donde se encuentran Tulum, Cancún y la Riviera Maya.

Festival de música electrónica: Tulum en alerta de COVID-19

Para los primeros días de abril está pautado el inicio del Zamna Festival. Esta es una fiesta electrónica de 16 días que se realizará en Tulum. En la cartelera figuran importantes nombres del género como los DJ’s alemanes Boris Brejcha y Claptone o los ingleses Nick Warren y Damian Lazarus.

En principio este evento se iba a realizar entre diciembre y enero, pero los contagios de noviembre hicieron que se posponga para abril. Y aunque en las últimas semanas se redujo la curva de contagios, un festival de 16 días no ayudará a contener los infectados de la COVID-19 en una región que apenas tiene 46 mil habitantes, aproximadamente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído