Noticias

22 Nov 2020 15:30
Trump pierde demanda en Pensilvania: el presidente se queda sin opciones legales para impugnar triunfo de Biden
El presidente Donald Trump continúa sin aceptar el triunfo de Joe Biden. / Foto: AFP/ Mandel Ngan

Donald Trump perdió una importante demanda de las que interpuso por "fraude electoral". Esta vez, un juez de Pensilvania desestimó el recurso, calificándolo de "Monstruo de Frankenstein". El diario español La Vanguardia informó que "no hay pruebas suficientes", lo que deja a Trump sin cartas legales.

El presidente Trump no ha reconocido el triunfo de Joe Biden. En Pensilvania demandó para "bloquear la certificación de los resultados electorales a menos que se vetasen miles de votos por correo". El juez, Matthew Brann, dijo que "los condados tienen vía libre para certificar los resultados".

Este lunes se cumple el plazo límite para certificar los resultados, lo que constituiría la declaración oficial de Biden como presidente electo. Los principales medios han dado a Biden como ganador en Pensilvania, por una ventaja de sobre 80 mil votos.

El abogado de Trump, Rudy Giulani, ve el lado positivo del fallo judicial. "Nos ayuda a elevar el recurso a la Corte Suprema", dijo. Todavía les falta pasar por el Circuito de Apelaciones de Pensilvania, a quien han pedido se pronuncie "en un cronograma acelerado". Biden ha preparado la transición para recibir la administración el próximo 20 de enero.

Twitter entregará a Joe Biden la cuenta @POTUS el día de la investidura, aún si Trump no ha aceptado la derrota