Noticias

21 Nov 2020 14:00
Twitter entregará a Joe Biden la cuenta @POTUS el día de la investidura, aún si Trump no ha aceptado la derrota
La cuenta @POTUS será cedida a Joe Biden el 20 de enero de 2021. / Foto: Pixabay / Thomas Ulrich

La pelea entre Donald Trump y Twitter anuncia un posible nuevo round. La administración de la red social anunció que entregará la cuenta @POTUS a Joe Biden, en enero de 2021. La agencia AFP informó que "se traspasará el control aún si Trump no ha admitido la derrota".

La cuenta @POTUS traduce President Of The United States (Presidente de los Estados Unidos). Twitter aseguró prepararse "activamente" para la transición en la Casa Blanca, en lo relacionado a las cuentas institucionales. La cesión debe hacerse efectiva el 20 de enero de 2021.

Además de @POTUS, otras cuentas que serán traspasadas serán @FLOTUS (de la Primera Dama), y @VP, de la vicepresidencia. Como medida inicial, "se archivarán  todos los tuits existentes, y se reestablecerán a cero", añadió el informe de Twitter.

Aunque la cuenta oficial del presidente es @POTUS, y cuenta con 32 millones de seguidores, Trump utiliza con más frecuencia su cuenta personal. @RealDonaldTrump tiene 88 millones de seguidores, pero desde @POTUS se le retuitea frecuentemente. Una de las frecuentes -y criticadas- conductas de Trump es anunciar las medidas de su gobierno en su cuenta en la red social. (I)

Mientras Biden es declarado presidente Trump juega al golf y responde en Twitter: "Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales"