Ecuador
Trabajadores de delivery de Esmeraldas denuncian que son víctimas de asaltos, aseguran que van 27 robos este año
En menos de seis meses, algunos trabajadores delivery en el cantón Esmeraldas han sido víctimas de asaltos, según denuncia reseñada en La Hora, en la que además los representantes de las empresas que prestan ese servicio advierten que no han recibido la respuesta policial esperada. Se desata la delincuencia en Quito, usuarios publican videos de […]
En menos de seis meses, algunos trabajadores delivery en el cantón Esmeraldas han sido víctimas de asaltos, según denuncia reseñada en La Hora, en la que además los representantes de las empresas que prestan ese servicio advierten que no han recibido la respuesta policial esperada.
Cuando comenzó esta seguidilla de atracos, que aseguran ya totaliza 27 robos, los repartidores de Esmeraldas utilizaban gas pimienta para defenderse; sin embargo, esta alternativa fue prohibida por la policía. Los repartidores muchas veces son despojados hasta de su vestimenta.
Uno de los representantes de reparto afirmó que algunos trabajadores han sido víctimas de 11 asaltos, por lo que la empresa adoptó estrictas medidas de seguridad para resguardar a los deliverys y a la mercancía, incluso, limitaron los lugares de entrega.
“En una oportunidad, llegaron los delincuentes y me encañonaron y a solo seis cuadras había un patrullero. Acudí a ellos y dijo que para qué me metía a ese lugar. Tienes 24 horas para poner la denuncia, mañana lo haces”, lamentó el gerente. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?