Registran nacimiento de 50 tortugas laúd en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras cuatro décadas, las playas de Manabí registran el histórico nacimiento de unas 50 tortugas laúd en Ecuador (VIDEO)

Publicado

el

Las playas de Manabí se convirtieron en una buena noticia para la historia ecológica de Ecuador.  En sus arenas se registró, el pasado fin de semana, el nacimiento de unas 50 tortuguillas, de la especie laúd, un acontecimiento que no ocurría en casi cuatro décadas, publica El Universo. ¡Buenas Noticias para el Ecuador! Por primera […]

Foto: @PauloProanoA / Twitter
Publicidad

Las playas de Manabí se convirtieron en una buena noticia para la historia ecológica de Ecuador.  En sus arenas se registró, el pasado fin de semana, el nacimiento de unas 50 tortuguillas, de la especie laúd, un acontecimiento que no ocurría en casi cuatro décadas, publica El Universo.

Publicidad

Según el equipo multidisciplinario que hace seguimiento a las tortugas en el país, desde 1983 no se tenía evidencia del desove de esta especie y mucho menos de nacimientos en Ecuador. El 26 de noviembre de 2020 comenzaron a monitorear y a vigilar el nido que encontraron en la playa.

"Los pescadores vieron huellas gigantes y enseguida nos llamaron e inmediatamente iniciamos un proceso de cuidado y monitoreo de este anidamiento", declaró Roddy Macías, jefe de proyectos de la costa continental de Ecuador, que participa en la actividad con otros organismos.

El evento es de gran importancia para los investigadores pues hasta hace poco se creía que Ecuador no era sitio de reproducción de esta especie debido, entre otras razones, al cambio climático. La tortuga laúd puede alcanzar 2,10 metros y 900 kg. de peso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído