Torre Eiffel
En esta imagen de archivo de 2020, turistas recorren la Torre Eiffel, en París, cerrada desde el pasado octubre. Planean abrirla a partir del 1 de junio. / Foto: AFP / Thomas Samson

La pandemia del coronavirus logró lo que antes parecía impensable, frenar los viajes y el turismo. Pero, la aplicación masiva de vacunas en ciertos países hace vislumbrar una "nueva normalidad". La agencia AFP reseña que las puertas de la icónica Torre Eiffel se abrirán, otra vez, a partir del 16 de julio.

Las entradas se comenzarán a vender, en línea, a partir del 1 de junio. Pero, si antes había que tener paciencia con las largas filas, ahora hay que duplicarla. Porque, entre las medidas de bioseguridad, se encuentra "la limitación del aforo de los ascensores al 50 % de su capacidad", señala el reporte.

Antes de la pandemia, la Torre Eiffel recibía 25 mil personas al día. Pero, el aforo se limitó en 2020, cuando funcionó de manera limitada en el verano de ese año, a 10 mil personas al día. Así se prevé que se mantenga, con todas las áreas abiertas.

Salvo algunas zonas de la Torre Eiffel, destinadas a ser repintadas, todos los pisos estarán abiertos al público. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (Sete) calcula en 85 millones de dólares las pérdidas por los cierres. El mundo parece abrirse poco a poco, con la pandemia parcialmente controlada, pero igual hay que mantener las medidas personales de cuidado. (I)

Pandemia espanta el turismo en la icónica Torre Eiffel de París, visitas caen 80% respecto a 2019

TE RECOMENDAMOS