Guayaquil se proyecta a su nueva normalidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil se proyecta a su nueva normalidad

Publicado

el

La imagen de la ciudad cambia de a poco con la nueva normalidad impuesta por la pandemia. Mesas con parasoles y arreglos agronómicos rompen la monotonía y le dan vida al sector de la avenida Víctor Emilio Estrada, la principal de Urdesa. Al igual que en la Nueve de Octubre, se han colocado mesas y […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La imagen de la ciudad cambia de a poco con la nueva normalidad impuesta por la pandemia. Mesas con parasoles y arreglos agronómicos rompen la monotonía y le dan vida al sector de la avenida Víctor Emilio Estrada, la principal de Urdesa.

Al igual que en la Nueve de Octubre, se han colocado mesas y sillas, guardando las distancias requeridas para salvaguardarse del contagio de COVID-19. Además, se ha ampliado el área de atención al cliente para salvaguar la bioseguridad de los clientes.

Publicidad

La colaboración con la empresa privada ha sido fundamental. La Cervecería Nacional colaboró facilitando los enseres para la atención en las veredas. Así lo ha hecho en Urdesa, siguiendo su iniciativa de hace un mes en el boulevard porteño.

Para Alex Buló, ciudadano peruano con cinco años de residencia en Guayaquil, la nueva situación es una mejora invaluable para los negocios de comidas.  “Ahora pueden atender en las aceras, como en otras ciudades del mundo; como en mi ciudad, Lima, donde la gente se sirve normalmente al aire libre. Sí, esto va a significar mucho para los negocios”, asegura mientras termina su ceviche.

En Urdesa, el primer local que ahora cuenta con un espacio extra, al aire libre y bajo sombra, donde la Cervecería Nacional facilitó seis mesas con sus respectivas sillas y parasoles, ha sentido el impacto positivo de la medida. La cevichería Guayaca, con pocos días en la nueva modalidad, ha visto incrementada la afluencia de clientes.

Roberto Céspedes, su administrador, señala que se encuentra entusiasmado con la medida. “Esto es diferente, la gente se entusiasma y viene más. Se siente más segura porque hay más espacio para distanciarse y cuidarse. Es lo que necesitamos en el sector para recuperarnos y tener algo diferente que darle al público”, señaló.

En total, se han involucrado a 17 locales de venta de comida y afines, con esta modalidad de atención al aire libre, apoyada por la Cervecería Nacional, 12 en el centro de la ciudad y cinco en Urdesa. Los restaurantes que forman parte de este proyecto han incrementado sus ventas en un promedio del 25 %.

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que buscar la reactivación económica del sector turístico y de la ciudad, ante la crisis económica por la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído