Publicidad

Ecuador

"¡Adiós, Tomasito!", la emotiva despedida al niño desaparecido en una zona rural de Chile y cuya misteriosa muerte sigue sin resolverse

Published

on

Publicidad

Con masivas muestras de cariño y el pedido de justicia, este sábado 24 de abril se realizó el funeral de Tomás Bravo, conocido como Tomasito, el niño de tres años y siete meses que desapareció el 17 de febrero pasado en el Biobío, Chile y nueve días después fue encontrado muerto a 2 kilómetros de su casa en la zona rural de Caripilún, Arauco. "Adiós, Tomasito" y "Justicia" eran parte de las expresiones de despedida al pequeño.

Las calles de la comuna de Arauco se desbordaron de personas que querían darle el último adiós a Tomás. Se calcula que hubo más de 3.000 asistentes. Meganoticias reseñó que en el tramo final del traslado de los restos del niño, "su féretro salió del auto donde iba, para pasar a un carruaje tirado por caballos". Fue sepultado en el Cementerio General del Arauco, en una ceremonia privada.

Misterio rodea la muerte de Tomasito

El viernes 23 de abril pasado, el Servicio Médico Legal de Concepción entregó a la madre, Estefanía Gutiérrez, el cuerpo del menor que estuvo allí durante 56 días. El largo tiempo en el recinto legal obedeció a que la Fiscalía regional pidió más  peritajes ante la falta de luz que arrojaron los primeros exámenes sobre cómo ocurrió su muerte, informó La Tercera.

Publicidad

Según los resultados de la autopsia informados a la familia del niño luego de casi un mes y medio de análisis, Tomasito murió a causa de “hipotermia en contexto de deshidratación e inanición”. Se descartó la intervención de terceros. Pero los padres del pequeño afirman que su hijo fue secuestrado “luego de que su tío abuelo, Jorge Escobar, según su versión, lo dejara solo durante 15 minutos”, señala La Tercera.

La Agencia de Noticias Uno, de Chile, compartió imágenes del cortejo fúnebre.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version