Noticias

22 Feb 2021 16:30
El increíble rescate de un tiburón ballena que es remolcado por pescadores y luego devuelto al mar sano y salvo por la comunidad (VIDEO)
Foto @EstáSucediendo.com / Twitter

Un tiburón ballena quedó atrapado en las redes de unos pescadores frente a las costas de la Guajira colombiana, el sábado 20 de febrero, y fue arrastrado hasta la playa. Al parecer el objetivo era sacrificarlo, pero líderes de la comunidad intervinieron para salvarlo y lo devolvieran al mar sin una herida, reseña El Tiempo.

Un video publicado en redes sociales registra el momento cuando bañistas, pescadores  y comunidad en general participan del complicado rescate del animal de más de seis metros de largo y 1.000 kilos de peso. Con gran esfuerzo lo devuelven al mar, sin provocarle daño alguno.

Javier Martínez, pescador y líder comunitario del sector conocido como Manaure Abajo, donde ocurrió el hecho, expuso que cuando le avisaron la novedad reclamó a los pescadores esa acción. “Yo soy consciente de que esas especies hay que preservarlas (…) nos explican continuamente cuales especies se pueden agarrar y cuáles no”, sostuvo.

En publicación de El Heraldo se explica que la intención de los pescadores era sacrificar al tiburón o, “en el mejor de los casos exhibirlo, pero al llegar frente al pueblo encontraron resistencia de varios ciudadanos, sobre todo, hombres veteranos de la etnia wayuu”, reseña la nota. (I)