Ecuador
"Es algo que siempre llevaré como una herida en el corazón": el testimonio de una trabajadora de Furukawa que pasó más de 30 años sin conocer otro lugar
El dinero era lo que más faltaba, ya que la empresa atribuía deudas a los trabajadores, convirtiéndolas en imposibles de saldar.
"¡Abacaleros libres!" fue el grito de celebración de más de 300 trabajadores el pasado martes, tras conocerse el fallo que los reconoce como víctimas de esclavitud moderna en Ecuador. La Corte Constitucional sentenció que la empresa japonesa Furukawa los mantuvo en condiciones laborales y de vida "análogas a la esclavitud" y ordenó una indemnización total de 41 millones de dólares, además de exigir disculpas públicas.
Otro desembolso de USD 500 millones espera Ecuador del FMI, tras aprobar la "revisión de metas"
Condiciones inhumanas
Durante años, los afectados vivieron en campamentos insalubres y hacinados, sin acceso a agua potable ni electricidad. Allí, algunas mujeres dieron a luz y criaron a sus hijos. Las condiciones laborales extremas provocaron mutilaciones en varios trabajadores, mientras que nueve de ellos fallecieron esperando justicia.
-
Ecuador hace 3 días
Catrina Tala denuncia una persecución tras el allanamiento de sus oficinas: ¿A qué se debe la intervención de la Fiscalía?
-
Entretenimiento hace 4 días
José Rengiffo es el genio detrás de los videos con IA que mezclan a Meryl Streep con Mis adorables entenados
-
Comunidad hace 4 días
¿Vehículos de seguridad abandonados en Guayaquil?: esto se sabe del video que circula en redes sociales
-
Deportes hace 4 días
Damián Frascarelli aprueba a César Farías como el "indicado" para dirigir al Barcelona SC
