¿Por qué la OMS recomienda una tercera dosis Sinovac y Sinopharm?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué la OMS recomienda una tercera dosis de las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm?

Publicado

el

Este lunes 11 de octubre la Organización Mundial de la Salud recomendó aplicar una tercera dosis de las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm. Según el organismo internacional, la aplicación de una tercera dosis tiene que ver con el refuerzo de los anticuerpos y la respuesta inmunitaria del organismo. A esta conclusión se […]

vacunas
La recomendación de la tercera dosis se aplica para todas las vacunas. Foto: AFP
Publicidad

Este lunes 11 de octubre la Organización Mundial de la Salud recomendó aplicar una tercera dosis de las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm.

Según el organismo internacional, la aplicación de una tercera dosis tiene que ver con el refuerzo de los anticuerpos y la respuesta inmunitaria del organismo. A esta conclusión se llegó luego de los análisis que expertos hicieron al programa de vacunación global. “Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, indicó en conferencia de prensa Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), refiere EFE.

Publicidad

El experto recomendó que las personas mayores de 60 años vacunados con Sinovac o Sinopharm, deben ser los primeros en recibir la dosis adicional. Esa tercera dosis puede ser de una vacuna de otro tipo, precisó el presidente del SAGE.

Tercera dosis para todos

Los expertos de la OMS recomendaron que pacientes de grupos de riesgos sean los primeros en recibir la tercera dosis anticovid. En principio debe administrarse a personas con un sistema inmunológico comprometido. "La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional" esto para que aumenten su respuesta inmunitaria e impedir, en caso de contagio, que el virus provoque serios problemas de salud, así lo explicó la doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS en declaraciones reseñadas por AFP. La tercera dosis debe ser administrada "de uno a tres meses" después de la segunda, explicó O’Brien.

Por su parte, Cravioto aclaró que la recomendación de una dosis adicional es para todas las vacunas de emergencia aprobadas por la OMS.

Tercera dosis en Ecuador

En el país la aplicación de la tercera dosis comenzaría antes de finalizar el año a pesar de que el presidente Guillermo Lasso había anunciado que el refuerzo de la vacuna comenzaría a partir de enero. El Ministerio de Salud Pública (MSP) explicó que la inmunización comenzará en diciembre, los adultos mayores y personal de salud serán los primeros en recibir el refuerzo, precisó Alexa Zambrano, coordinadora del MSP de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído