¿Cómo se sintió el temblor en Guayaquil este 28 de noviembre de 2021?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se sintió el temblor en Guayaquil? Este es el reporte detallado de las autoridades tras el cierre y reapertura de los túneles de El Carmen y Santa Ana

Publicado

el

El fuerte sismo de 7.5 en la escala de Richter que sacudió a las 5:52 de este domingo 28 de noviembre de 2021 a Perú fue sentido con en 19 de las 24 provincias del Ecuador. En Guayaquil, capital del Guayas, no se reportaron emergencias, informó la Alcaldía en un comunicado. En redes sociales los […]

Guayaquil
Foto: Twitter @ATM_transito
Publicidad

El fuerte sismo de 7.5 en la escala de Richter que sacudió a las 5:52 de este domingo 28 de noviembre de 2021 a Perú fue sentido con en 19 de las 24 provincias del Ecuador. En Guayaquil, capital del Guayas, no se reportaron emergencias, informó la Alcaldía en un comunicado.

En redes sociales los usuarios comentaron que sí sintieron el fuerte temblor por más de 30 segundos, sin embargo no se reportan heridos por la emergencia, informaron las autoridades nacionales y locales.

Publicidad

La ATM reportó escombros sobre la avenida Malecón Simón Bolívar y Aguirre.

Como precaución para evitar algún accidente se realizó el cierre temporal de los túneles vehiculares de San Eduardo, Santa Ana y El Carmen, esto como parte del protocolo para realizar revisiones ante un sismo de importancia como el sucedido en el vecino país y que se sintió con fuerza en la urbe.

A las 9:53 de este domingo el Instituto Geofísico ecuatoriano informó de un temblor de 3.51 en Guayaquil. No se reportaron novedades en la ciudad tras el movimiento telúrico.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó que no se registraron daños en edificaciones y estructuras de la ciudad por el sismo, cuyo epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas), en territorio perunano.

Los túneles del Cerro San Eduardo, Santa Ana y El Carmen fueron supervisados y no presentaron novedades.

El Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil no recibió llamadas de emergencias, ni reportes de novedades de los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias rurales o la red de comités comunitarios de gestión de riesgos. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que no hubo reporte de heridos, ni llamadas de emergencias.

Tras 60 minutos del temblor, el circuito de videovigilancia ciudadana monitoreó los edificios municipales, red de mercados, vías de acceso al cantón, puentes, pasos a desnivel (peatonales y vehiculares). También se verificaron los sistemas de transporte de la Aerovía y Metrovía, así como las terminales aéreas y terrestres, y los reservorios de agua potable no reportaron daños, añade el comunicado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído