Video muestra asalto a mujeres en cafetería de Los Ceibos, Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asaltan a tres mujeres en exteriores de una cafetería en Los Ceibos, en Guayaquil: Una de las víctimas intentó resguardarse en el local, pero la puerta estaba asegurada (VIDEO)

Publicado

el

Dos delincuentes armados asaltaron a tres mujeres en los exteriores de una cafetería en Los Ceibos, zona residencial del norte de Guayaquil, robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, video que se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve cuando los dos hombres llegan al lugar: uno conmina al […]

Los ceibos
Los delincuentes roban a las tres mujeres, una de ellas intentó entrar al restaurante de Los Ceibos. Foto: Captura de video viral
Publicidad

Dos delincuentes armados asaltaron a tres mujeres en los exteriores de una cafetería en Los Ceibos, zona residencial del norte de Guayaquil, robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, video que se viralizó en redes sociales.

En las imágenes se ve cuando los dos hombres llegan al lugar: uno conmina al guardia a entrar al local y luego ambos antisociales asaltan a las mujeres; dos de ellas comparten una mesa cerca de la puerta.

Publicidad

Las víctimas intentaron entrar al restaurante. Foto: Captura video viral

Una de las víctimas visiblemente nerviosa intenta resguardarse en el local, pero al tratar de ingresar la puerta está asegurada. Es solo minutos después que los pillos se marchan, cuando una persona desde el interior del restaurante les abre la puerta.

El robo a mano armada ocurrió el martes 10 de mayo de 2022, a las 14:24 y duró solo un par de minutos. Los delincuentes obligaron a las mujeres a entregar sus teléfonos celulares y otras pertenencias y huyeron como si nada del local.

Entre los usuarios de Twitter que viralizaron el video, el periodista Luis Antonio Ruiz señaló que además del robo, los asaltantes "hicieron paseo millonario" en otros locales comerciales de la zona.

En redes sociales criticaron la inseguridad que afecta a los ciudadanos, así como que la puerta del local estuviera cerrada cuando a las tres mujeres las amedrentaban para robarlas con armas de fuego.

@cler_carlosluis: Omg! Yo suelo sentarme ahi a trabajar con mi café. Que triste cómo la delincuencia quiebra negocios que con tanto esfuerzo cuesta salir adelante en este país. @LassoGuillermo

@chrisgye: En las narices del UPC que está a dos cuadras de ahí, pasan sentados sin hacer nada @PoliciaEcuador.

Foto: Captura de Twitter

Sobre el robo ocurrido en la terraza del local, la cafetería Comuna Café se pronunció en su cuenta en Instagram para rechazar lo sucedido, aclarar que el cierre de la puerta lo hizo un cliente y reclamar más seguridad a las autoridades nacionales y municipales:

"Gracias a las personas que nos han mandado mensajes de amor en este momento difícil, tomaremos medidas. Y ustedes que medidas toman? @guillermolasso @cynthiaviteri".

En su publicación, la cafetería señala que "apenas se dio cuenta de lo que estaba pasando, uno de nuestros clientes que estaba adentro corrió y cerró la puerta con seguro, los chicos que trabajan con nosotros se escondieron para llamar a la policía, fue cuestión de segundos".

Pablo y Sofía, firmantes del comunicado, señalan que están avergonzados con las clientas robadas, dos de ellas extranjeras, quienes fueron víctimas de la inseguridad en Guayaquil; las atendieron, invitaron el consumo "y las ayudamos de la manera que pudimos".

Asimismo, la cafetería expresó su desmotivación ante los mensajes de odio que han recibido por el cliente que cerró la puerta y señalan que con mucho esfuerzo han sacado adelante el negocio.  (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Comuna café (@comunacafe)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído