Nuevo sismo sacude las poblaciones de Carchi e Ibarra este martes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo sismo de magnitud 4.1 despierta a las poblaciones de Ibarra y Carchi la madrugada de este martes 26 de julio

Publicado

el

Un nuevo sismo de magnitud 4.1 despertó a las poblaciones de Ibarra y Carchi la madrugada de este martes 26 de julio del 2022. El Instituto Geofísico del Ecuador informa en su cuenta de Twitter que el temblor se registró exactamente a las 05:24 de esta mañana. Hasta lo momentos no hay heridos o daños […]

Temblor en Carchi. Foto: IGEcuador.
Publicidad

Un nuevo sismo de magnitud 4.1 despertó a las poblaciones de Ibarra y Carchi la madrugada de este martes 26 de julio del 2022. El Instituto Geofísico del Ecuador informa en su cuenta de Twitter que el temblor se registró exactamente a las 05:24 de esta mañana. Hasta lo momentos no hay heridos o daños materiales reportados.

El epicentro de este nuevo sismo es la región del Carchi, entre San Gabriel y Tulcán. Usuarios de las redes sociales reportaron que el temblor también se sintió en El Ángel, Ibarra, Otavalo e Ipiales, de forma leve.

Publicidad

 

La profundidad del sismo fue de apenas 2 kilómetros, cifra que aleja cualquier tipo de peligro. Sin embargo, el movimiento telúrico se registra en una zona cercana a los temblores y sus réplicas de este lunes 25 de julio del 2022. Por lo tanto, los servicios de emergencias activaron los protocolos de seguridad.

 

Temblor del lunes en Carchi

Un temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter se sintió la mañana de este lunes 25 de julio de 2022 al menos a seis provincias de Ecuador. El sismo se registró a las 8:33 a una profundidad de 2.03 km, a 12.62 km de San Gabriel,  en Carchi, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en su cuenta en Twitter.

El ECU 911 Tulcán informó que en el segundo sismo de 4.1, a las 8:38,  ingresaron varias llamadas de emergencia reportando una persona herida por la caída de una pared, 2 personas con crisis nerviosas y 38 viviendas afectadas.

Tulcán: 16 casas y 2 postes afectados con daños estructurales.

Montúfar: 16 casas afectadas con daños estructurales.

Espejo: 6 casas afectadas con daños estructurales.

temblor

El temblor en Carchi se sintió en al menos en seis provincas. Foto: ECU911

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído